Yo acuso. Un buen Betis con ausencia de gol. 2-0. Real Madrid vs Real Betis

0

2 - 0
Tiempo completo
Mbappé 66'
1-0
Mbappé 75'
2-0
Colegiado: Alberola Rojas
VAR: Muñiz Ruíz
 
 

 Se acabó la ventana de fichajes, con él rumores, expectativas, salidas y entradas, unas deseadas y otras no tanto. Quizás de esta maléfica época, que rechazo con toda mi alma por lo que de rumorología y crítica tiene, habría que destacar que el Real Betis Balompié ha perdido 14 goles de William José y 11 de Ayoze, lo que equivale a una gran parte del arsenal goleador del pasado año. Para ello, el Betis ha traído a Juanmi y Vitor Roque como atacantes con más proyección goleadora. Tenemos que esperar de ellos, junto con Lo Celso, la incorporación de Isco y Bakambu suplir esa estadística.

            Ayer, en el Bernabeu, hasta el gol del Madrid en el 67 faltó el gol, a buen seguro la estrategia de Pellegrini pasaba por una defensa sólida, tener la posesión y esperar la ocasión con la compañía de una posible ansiedad del rival debido a lo necesitado de resultados. Hasta que ese fatídico primer gol llegó el equipo creyó en el plan, e incluso en los siguientes minutos tras ese tanto, pero acabó con la posibilidad de ello un penalti inventado que cerraba el marcador.

            Lejos de sentir vértigo por el estado clasificatorio, el análisis a falta de más gol es positivo. La defensa está siendo sólida, Perraud ayer consiguió hacer un meritorio partido, los centrales Natan y Llorente estuvieron acertados, muy destacable Llorente que está supliendo la jerarquía de Pezzella de forma excelente. Mención aparte fue el partido de Sabaly que anuló completamente a quien se le puso en banda, e incorporándose en ataque fiablemente, especialmente anuló a Vinicius al que sacó de quicio y no fue expulsado por la particular patente de corso que ostenta el brasileño. Es tan buen jugador como provocador; excelso el partido de Sabaly.

            En el mediocampo al buen partido de Roca se sumó Carvalho hasta que le dio la gasolina. Inicialmente ayudados en la elaboración por Rodri y Fornals (a falta de Lo Celso, de Isco y de la salida de Fekir). Ambos se metieron por dentro, con mayor fortuna en el juego de Rodri que Fornals. Rodri, tras los rumores de salida estuvo bastante entonado, no en vano Ceballos corrió tras él de manera constante, muy romo el utrerano en su novedosa titularidad. La salida de Cardoso ayudó a mantener el nivel, no así ni Losada ni Assane, desapercibido el segundo y sin acierto el primero.

            Es arriba donde el gran trabajo de Ruibal, la velocidad de Abde no dieron para conseguir gol, las pocas oportunidades que tuvimos no se finalizaron con resultado. Los primeros minutos de Vitor Roque sumados a Lo Celso e Isco pueden cambiar lo que nos falta, gol. Me gustaron los primeros minutos de Vitor Roque, evidenció velocidad, golpeo de primera y una fuerte presión a los centrales.

            A nadie le sorprendió la titularidad de Ceballos, que no demostró en el encuentro los supuestos 20 millones que pide el equipo mesetario. Lo que no sorprendió a nadie es la predisposición del cuerpo arbitral a ser permisivo en defensa al equipo local y colaborar en el resultado, como siempre que llegas a Madrid hay que guardar la cartera…

            Parece competitiva la plantilla, con margen de mejora en el gol, y de eso tratará en las dos próximas citas. de ganar para salir en la foto clasificatoria mejor. Los objetivos intactos. Creo que nos espera una temporada esperanzadora.

            Nueva web Real Betis