Yo acuso. Tentativa frustrada. 1-2 Villarreal CF vs Real Betis

0

1 - 2
Tiempo completo
0-1
33' Vitor Roque
0-2
46' Lo Celso
Baena 55'
1-2
Colegiado: Cuadra Fernández
VAR: Pizarro Gómez

 

Define el derecho penal que la tentativa frustrada se da en el caso de que un individuo lleve a cabo en todos sus actos el delito y, sin embargo, el resultado pretendido no se produce por causas ajenas a la voluntad del delincuente. Constituye una forma imperfecta de ejecución de un delito y creo que no hay mejor definición a la actuación arbitral perpetrada por el árbitro (reincidente) y el tipo del VAR contra el Real Betis Balompié en Villarreal.

            Tarjeteó a todo el equipo, favoreció al equipo local con una roja que nadie vio, sólo el que la inventa, es decir, el árbitro Cuadra Fernández, que tras esto no debe pasar ni un segundo más en la Primera división. Para colmo se volvió a inventar contra el Betis, claro, un penalti en un control con el pecho de Lo Celso, es absolutamente demencial el arbitraje asestado anoche. Esto se escenificó aún con mayor escarnio en la tarjeta amarilla que Vitor Roque recibe, le habla con absoluto respecto y, sin embargo, le saca amarilla en una chulería más dejándole caer que si no le ha tocado con la amarilla no le va a tocar más y guiñándole el ojo, no se cómo el brasileño se pudo contener, no hubiera sido mi caso…

            Ante esto cabe pensar dos cosas o es muy malo y no ve lo que todos vimos o está interfiriendo en la competición y adulterándola, que cada uno piense lo que considere, pero no se puede ser tan malo, ergo…

            Entrando en el partido el resumen no puede ser muy largo, pues la expulsión impidió ver un Betis en lo que Pellegrini había planificado. Eso sí, magníficamente bien plantado en el campo, tomó la iniciativa, con un Abde incisivo, con un Lo Celso liderando desde el principio hasta que fue sustituido.

            Once contra once fuimos superiores, gol de un Vitor Roque que estuvo muy bien, presionando, percutiendo, y sin pensar metió la cabeza para definir estupendamente al palo largo. Eso es lo que se le pide, su intermitencia acabará porque tiene facultades para ello.

            Una vez esto, sucede la expulsión y todo cambia, nos tenemos que replegar con todo un partido por jugar, y ahí la defensa estuvo a un nivel altísimo, los centrales y los laterales, mención especial a Sabaly con una salvada absolutamente espectacular en la línea de gol.

            Fue empezar el segundo tiempo y el mejor, el que anticipa lo que puede pasar entendió que un 0-1 no iba a valer, así que cogió el balón en una falta escorada a la derecha y la puso en la escuadra, magnífico gol de un jugador que sólo ha sido y es feliz de verdiblanco.

            Luego todo fue un querer y no poder del rival, en el que sólo un Baena, al que nuevamente el árbitro le había perdonado la expulsión, puso en aprietos el resultado con un gol. Y un canterano Pau Cabanes de muy buenas maneras que percutió bastante por banda derecha. Nada más que añadir, tres puntos y de vuelta a casa.

            Hay que recurrir la tarjeta roja de Chimy, no es roja y además tenemos que hacer ruido, que esta tentativa frustrada de árbitro, VAR y del Biri que los manda quede en evidencia una vez más…. Contra todo y contra todos.

 

Nueva web Real Betis