Yo acuso: Sin goles y sin futbol. Sevilla – Real Betis

0

0 - 0
Tiempo completo

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

El último Derbi de Joaquín fue un empate a cero y casi sin juego, poco que destacar en ataque ante un SFC que venía de una prórroga y, al menos a mí, me hubiera gustado que se le sometiese a mayor ritmo de juego, en cuanto a velocidad de circulación de pelota y movimiento de los jugadores. Tengo la sensación que llega justo de fuerzas el Real Betis Balompié, ya en otras ocasiones hemos analizado cuáles pueden ser los motivos, yo creo que resumo en lesiones, muchos partidos jugando con uno menos y la dichosa gira americana. Para mi son suficientes motivos para concluir que en desgaste físico tiene su origen en estas circunstancias, unas sobrevenidas y otras desgraciadamente buscadas.

Dicho esto, Pellegrini planteó eliminar la presión de Mendilibar en campo contrario con continuos balones en largo, buscando la segunda jugada, pero no estuvo fino Borja en la recepción de esos balones para habilitar al compañero, sólo las bandas dieron trabajo a los defensores locales, tanto Ayoze como Luiz Henrique, éste sustituido por tener una amarilla, según afirmó Pellegrini en Tv.  Casi no existieron las ocasiones de gol por ninguna parte, mejor el Betis en este primer tiempo.

En el segundo tiempo salió Rodri, a mi juicio quien dio más juego en fases donde estuvimos con once, quien buscó meterse por dentro como un diez que es, haciendo de Canales en ausencia de éste, y elaborando jugadas de más posesión, algo que se echaba en falta. Canales está fuera de forma, ausencia total, conduce en exceso, y no está cómodo. Han sido varias lesiones y quizás empezar de cero el próximo año será lo mejor, un descanso y recargar. Tiró tres corners bastante mal ejecutados y la última falta del primer tiempo igual, me hubiera gustado ver en su sitio a Rodri la verdad. Canales se le espera siempre y así será en la 2023/24.

Los mejores del Betis fueron Bravo, excelentes paradas, la pareja de centrales, a grandísimo nivel, y por encima de todos Sabaly y Guido, éste último dueño y señor del centro del campo. Qué pena que no exista entendimiento en una renovación, aun puede ser.

Sorprendió ver a Abner de titular, y aunque le queda para ser el jugador que se vislumbra, tras la expulsión de Miranda, comprendo porqué lo puso el Ingeniero. Abner tiene velocidad, se incorpora poco al ataque, pero es más cuestión de confianza, y centra dignamente, si es cierto que debe mejorar en defensa, entiendo que puede ser un buen jugador para la 2023/24.

La expulsión de Miranda formó un revuelo en el terreno de juego y luego en el ámbito mediático, es normal, es fruto de la tensión que viven los derbis. Está bien expulsado, pero me parece absolutamente demencial el globo que se ha formado mediáticamente con esta entrada, que no es ni de lejos la peor de la historia de los derbis, ni siquiera de este año. Entró con los tacos, roja y ya está. Que tengo muchos años y he visto salir en camilla a muchos jugadores béticos para que se monte este circo. Exigir deportividad a quien ha hecho de la violencia seña de identidad durante décadas me parece irrisorio.

El Betis certifica un hecho histórico, tercer año consecutivo en Europa, queda saber de UEL o Conference, entiendo que hay muchas posibilidades que sea en UEL. Hay que estar contento con el año y la trayectoria, si uno mira al Club, ha ganado en todas las categorías de cantera el título en Sevilla, los campeonatos de Andalucía e incluso el Juvenil ha vuelto a ser uno de los dos mejores juveniles de España por segundo año consecutivo. Esto tan bonito que viene empujando es una gran oportunidad de ver la plantilla colmada de jugadores que sienten el escudo y que tienen el nivel para hacerlo. El primer equipo ha crecido enormemente, esta base debe de acabar de cimentarse con lo económico, salir de forma de definitiva de esta situación y entrar en Europa, es el primer paso. El ansiado crecimiento.

Al finalizar la temporada haremos un análisis pormenorizado de quién merece estar, quiénes son los que vienen en cantera y qué tipo de jugador puede mejorar las prestaciones de equipo. Antes a ganar al Getafe y certificar UEL.