Yo acuso. Sei bella come un gol al 90. Real Betis vs CA Osasuna

0

2 - 1
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Cuando Isco le pegó de primera en el rechace de un tiro de Abde en los estertores del partido se produjo el éxtasis, parecía irremediable que nos volviéramos como el enésimo empate, fruto de un desconcierto defensivo o desconcentración que Isco ha silenciado.

Un Real Betis Balompié que volvió al mediocampo que suele ser habitual de dos pivotes Roca-Guido y en la mediapunta Isco, me sigue pareciendo demasiado conservador para determinados equipos. Además, cuando el Betis presiona en un 4-4-2, incorporando a Isco con el delantero de turno, se produce una zona enorme donde habilitar el balón tras ellos, pues los pivotes casi siempre están demasiado alejados de estos dos de arriba, es probable que ese ajuste tan simple nos hiciera generar robos de balón en zona de ataque y por ende peligro.

También, aunque estuvieron más aseados que en otros partidos, los laterales (sea quien sea) no alcanzan a incorporarse definitivamente y en la forma que antaño estábamos habituados al ataque, eso genera dos cosas, que los interiores pasan a llamarse extremos y que nadie, salvo Isco, ocupa el carril del interior. Nuestro juego ha variado debido a las incorporaciones de jugadores eminentemente ofensivos en las alas, con menos adn de interiores, es probable que esto cambie con la llegada de Fekir al ubicarlo cerca de Isco, como opción.

A esta situación hay que añadir la menor vocación defensiva de los Luiz Henrique y Abde, gran parte de la sensación de desprotección de los laterales se funda en la menor cooperación de estos dos extremos, que corren bastante hacia adelante y en menor medida para atrás.

El primer gol fue de excelente ejecución de W José, más acertado que en pasadas temporadas, a buen pase de Isco, Osasuna generó poco peligro o casi nada salvo la malograda jugada del empate que parecía irremediable.

Los cambios nuevamente fueron acertados, dieron otro aire al equipo, con una novedad que me gustó, colocar a Assane en punta, es otra forma de jugar con un nueve, no de espaldas, aunque también puede conseguir hacerlo, sino al desmarque, y qué velocidad. Sufrieron muchísimo los centrales con él en esa posición, los centrales de Osasuna son grandes y le van más unos nueve tipos Borja o WJ y fatal uno más dinámico. Hasta el punto que les sacó un penalti y expulsión, sólo anulado porque el VAR, prescindiendo abruptamente de la regulación, entró a verlo y anularlo, curioso que el tipo que estaba en el VAR vea detalles que el Villamarín y no agresiones en Cádiz, será porque no es daltónico y distingue en verde del rojo, y lo canta de lejos los colores.

Pues, aunque todos tenemos la sensación que somos más planos que años anteriores, el Betis está donde todos firmaríamos, primero en grupo Uefa, empieza la Copa y en la pomada de puestos europeos en Liga, con las incorporaciones de jugadores lesionados, así como la de jugadores estériles ante el gol hasta ahora no cabe duda que debemos ir a mejor, además ya tenemos nuevo central.

Una última cuestión, tras la sentencia del Tribunal Supremo donde queda acreditado la simulación total de negocio que realizó un señor en la conversión a SAD del Betis, queda claro que no eran los jugados de Sevilla, “es el Supremo demente”,  no cabe otra que con el daño realizado borrar de cualquier lugar los nombres de los que perpetraron esto, no existió un salvador del Betis en el 92, no debe llevar el Don delante nunca más, debe ser el olvido de la memoria de una piedra sepultada entre ortigas, hágase.

 

Nueva web Real Betis