Yo acuso. La eficacia marca el partido 2-4. Real Betis vs FC Barcelona.

0
648

2 - 4
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

Uno de los llamados grandes del fútbol español nos visitó ayer, es probable que tras finalizar el partido podamos concluir que es una de las peores versiones Barça de los últimos 10/15 años. Aun así se llevaron los tres puntos.

            La convocatoria del Real Betis Balompié estaba llena de novedades, no sólo por la inclusión de Cardoso sino por las ausencias referentes a la Copa de África y las múltiples lesiones que acapara el equipo, y a esto hay que añadir la decisión estupefacta de la salida de Guardado.

            Muchas bajas y caras nuevas para que el cumplimiento del objetivo europeo se culmine, no sólo por eso, sino porque el Betis dispone de efectivos propios cedidos a terceros que sin duda podrían aportar y por decisión de ¿quién? no están con nosotros.

            A las salidas no se les da entrada, “las gallinas que entran por las que salen”, no tenemos noticias de momento, con una preocupación palpable en todos los que de alguna manera formamos parte de esta afición.

            Estos son los síntomas, cuyo resultado está siendo no confluir al objetivo, salientes de la Uefa, de la Copa del Rey, fuera de puestos europeos. Sobre la causa me confieso ignorante, tal vez la salida de pesos pesados del equipo, a lo que se añade la sospecha de tensa relación con el entrenador, si lo aderezamos con la salida pesetera del director deportivo y una situación económica deficitaria por endeudamiento excesivo y pérdidas acumuladas, exclusivamente imputable a la mal denominada planta noble. Digo mal llamada porque la única nobleza existente recae sobre los que día tras día piensan en ti, Betis de mi vida, de forma altruista y sin el menor interés.  

            ¿Y qué pasó sobre el césped? Pues que la contundencia y eficiencia a la hora de finalizar de los jugadores del Barcelona superaron a los del Real Betis Balompié, ni más ni menos. El Barcelona llegó tres veces y marcó dos goles antes del descanso. Durante esa primera mitad el Betis se limitó a no comparecer, ni en defensa ni en ataque, excepción hecha de la primera jugada del partido donde Luiz Henrique define incorrectamente un balón servido que lo dejaba delante del portero, digo define mal porque cualquier leve toque salvo elevar la pelota lo hubiera convertido en gol.

            El segundo tiempo fue nuestro, y lo fue por un cambio de actitud global y porque Pellegrini detectó los cambios que debía hacer correctamente, uno Assane, rendimiento bajo el suyo, por Fekir y otro W José por Borja Iglesias, que aunque ambos cegados ante el gol Borja se fajó con los defensa, presionó y se asoció mejorando al delantero brasileño al que pintó la cara un defensa de 16 años, Cubarsí, que sin duda va a ser jugador diferencial en poco.

            Dos golazos de Isco, el mejor de los 22, igualaron el partido. La euforia tras el gol, el empuje del estadio hicieron que el Betis evidenciara casi todos los defectos del equipo entrenado por Xavi, al mismo tiempo, nos lanzábamos sin red a por los tres puntos. Durante esta segunda parte, el brillante partido de Isco fue secundado por Fekir y Cardoso, logrando solucionar uno de los males del Betis, la falta de precisión en la asociación del mediocampo; de Fekir fueron los pases de las dos contras que llevó un mejorado Luiz Henrique, al mismo tiempo Cardoso, siempre se la devolvía mejorada a uno de los suyos. Johny Cardoso parece que en su debut que mejoró al debut de Guido, ya con eso me causa expectativas interesantes. La vuelta de Fekir, poco a poco cogiendo ritmo, permitió que Isco no tuviera tanta atención defensiva ya que el Franco-Argelino acapara hombres defendiéndolo y genera oportunidades al malagueño.

            Tuvo dos ocasiones el Betis en manos de Luiz Henrique tras el empate que una salió pegada el palo y la otra la lanzó al cuerpo de Araujo casi desde el punto de penalti. Volcados a por los tres puntos, perdimos un balón en el centro del campo mientras salíamos y con el equipo descolocado en defensa nos mete Joao Félix un magnífico gol para luego, lanzados a tumba abierta por el empate, Ferran se fabricara con un pase al extremo y un desmarque el cuarto gol al contragolpe. Ni más ni menos, ganó quien evidenció más acierto ante el portero. Todo lo demás son complementos a la importancia del gol. A toro pasado pudo contemporizar con el 2-2 el Betis y fomentar el nerviosismo del equipo blaugrana que venía tocado pero si hiciéramos eso no seríamos el Betis.

            Una llamada de atención más, no podemos conseguir resultados con tantas bajas, con ausencia de unión de todos los estamentos y sin traer jugadores.

 Nueva web Real Betis