Yo acuso. Falta acierto en el gol. 1-1. UD Las Palmas vs Real Betis

0

1 - 1
Tiempo completo

Un empate a uno en Las Palmas, contra un equipo candidato al descenso, que no gana desde hace mucho y con gran desacierto de los verdiblancos de cara a portería a pesar de las ocasiones, sería un buen resumen. El primer tiempo, desactivados en la presión y con una circulación de pelota lenta propiciaron que el peor Las Palmas de hace mucho tiempo, con poco, una presión y una ocasión, iniciara el partido con gol a favor para ellos.

            “Esta película ya la hemos visto” dijo Pellegrini en referencia a la falta de acierto en las ocasiones claras de gol que el Real Betis Balompié tuvo ayer. Es decir, que a pesar del mal primer tiempo pudieron llevarse tres goles fácilmente a la caseta.

            El partido contra el Mallorca tuvo perfiles y vivencias semejantes a las de este encuentro y lo que parece ser se está convirtiendo en una costumbre debe ser analizado en cuanto a los motivos que nos llevan a veces a perder el control del centro del campo y a una falta de acierto en ocasiones claras generadas. ¿A qué se debe esta situación?

            En primer lugar, el equipo ha decidido proponer un cambio de propuesta de ataque, las alas del Betis tienen más protagonismo por fuera, velocidad y un mediapunta Lo Celso, que ejerce como goleador y liderazgo en ataque. Esta posición en el campo provoca que la pérdida de la pelota, el robo del contrario o la salida de balón en inicio de saque de puerta se rebase la línea de presión con alarmante facilidad.

            Se genera un espacio entre estos y los mediocentros que hasta ahora era abortado por un jugador con mucha disciplina táctica, Guido, y que alguien, propongo que sea Roca, debe asumir y sacrificar sus intentos de incorporarse al ataque por un mayor sacrificio posicional para evitar que nos cojan sin vestir.

            La otra circunstancia a tener en cuenta es que tras esta parte negativa de la propuesta atacante está en las innumerables ocasiones de gol que ahora genera el equipo y que no son materializadas. Si el Betis es capaz de afinar estas dos circunstancias, sin duda obtendremos muchas victorias.

            Es de esperar que Vitor Roque, Bakambu, en mayor medida, se incorporen a la lista de goleadores y es de esperar que Roca y Cardoso asuman esa disciplina táctica para evitar que la presión quede constantemente desactivada. Aún destacando que esto es una labor de equipo y que nada vale si los demás van por libre.

            En lo que fue el partido, el nueve elegido Assane estuvo voluntarioso y fallón, con un pase de gol a Lo Celso que debe ser analizado, pues no sabemos si aun estando de cara a gol asiste por criterio o falta de seguridad en sí mismo. Concuerdo con Pellegrini que si este jugador tiene una posibilidad de mantenerse en la elite lo es de nueve.  Para ello debe entrenar dos cosas fundamentales para optimizar su poderío físico. Una inteligencia en el desmarque y otra el remate de primeras. Hay que tener paciencia porque es joven y se puede conseguir lo resaltado, a pesar de que reconozco desespero.

            En cuanto a lo defensivo, más allá de la presión, se evidencian diferentes situaciones de desaciertos en la defensa por falta de concentración que han provocado goles, a balón parado (Getafe y Mallorca) y en centros laterales (Las Palmas), es una cuestión de concentración y de una defensa totalmente nueva que debe conocerse y afinar el instrumento.

            Creo que hay plantilla, creo que es cuestión de trabajar estos aspectos para conseguir mejores resultados, hay que seguir, seamos positivos.

            Nueva web Real Betis