Yo acuso. El triunfo de los desterrados. 2-1 Real Betis vs Real Madrid

0

2 - 1
Tiempo completo
0-1
10' Brahim
Johnny Cardoso 34'
1-1
Isco 54'
2-1
Colegiado: Hernández Hernández
VAR: García Verdura

Nueva web Ficha del partidoPost del partidoGalería de fotos

        La semana pasada el Real Betis Balompié encarriló la línea a seguir de partidos con victoria y buen juego, refrendado ante un rival muy difícil como es el R Madrid. La semana fue de presión por parte de la prensa por la estimación del recurso interpuesto del equipo jurídico del Betis a la tarjeta a Anthony, van unos cuantos de éxitos jurídicos de este departamento que está a bastante altura. A esa presión mediática seguía la impuesta por la clasificación que de alguna manera exigía sumar para no perder comba.

            Saliendo con el mejor once posible de los disponibles para el técnico chileno no tardó el Madrid en marcar, por un balón a la espalda del lateral y central que remató con corrección Brahim.

            La media del Madrid parecía, a pesar de las ausencias capaz de sostener el cruce, sin embargo algo  me decía que si el Betis persistía la mejor proposición de juego y la decadencia del mejor mediocampista de la liga, Modric, nos colocaría en ventaja, fue así, un imparable Cardoso y muy bien secundado por Altimira hicieron que el Betis se adueñara de la medular.

            El empate llegó rápido, Cardoso remató una jugada a balón parado y llevó al descanso un empate que nos mantenía en opciones.

            La verdad es que no tuvo mejor juego el Madrid que el Betis, motivado por el buen partido en general de los verdiblancos, una defensa que neutralizó a Vinicius con un destacado Sabaly, en bloque cerraron las opciones de Mbapé y Rodrigo bien defendido por Ricardo Rodríguez que hizo probablemente el mejor partido desde su llegada. Éste parece estar cogiendo la forma física.

            Pero donde el Betis fue muy superior fue en el medio del campo, los tres, Cardoso, Altimira e Isco estuvieron a gran altura, mención especial a Cardoso que no sólo ha tomado galones en la recuperación sino que lidera la distribución con fineza, gana duelos, provoca errores en el rival y con el balón en el pie elige muy bien. A este jugador se le suma un discutido Altimira y un brillante Isco que parece haber recuperado el tono anterior a la lesión. Si la pelota pasaba por sus pies regulaba la forma de jugar, daba descanso a los compañeros y se empleaba con peligro en el ataque. Hay que decir que, los dos extremos que por una casualidad han acabado ocupando las bandas son sacrificados y ayudan muchísimo en la posesión y en defensa, son los repudiados, los desterrados de sus equipos que vinieron a ser acogidos en el credo verdiblanco, si a Isco no lo querían lo hacemos feliz, si a Anthony no le querían en Manchester lo volvemos a hacer sonreír y si un niño pequeñito “no tiene físico” como reza el informe del “profesional” que lo echa a dos días del inicio de la temporada de la cantera de la otra acera pues se le dan los soportes, las ayudas y la libertad para crecer en el entorno correcto y sin toxicidad para que Jesús Rodríguez se anime, sea valiente y desarrolle sus capacidades técnicas y su personalidad. Gracias a todos ellos, ilustres ignorantes que desterraron la brillantez para elegir la tosquedad y el músculo sinsentido, por ello tenemos y disfrutamos de talento a nuestro servicio y ellos, agradecidos lo están dando todo.

            Pellegrini ha recuperado a Isco y debido a las lesiones descubrió a Jesús, las mismas lesiones le han dado la oportunidad de equilibrar la estructura sin tener que acoger en su sistema a jugadores que no daban el actual equilibrio y encima le traen a Anthony que ha convertido al equipo en compensado por las dos bandas, para que esto salga bien se necesitan enchufados a dos mediocentros y eso se está dando con Cardoso y Altimira según las últimas actuaciones. Con todo ello ha recuperado la tendencia positiva el Ingeniero alejando los sinsabores que hemos tenido en el primer tercio de la temporada, donde no se veía la identidad de años anteriores.

            A pesar de esta buena tendencia, el entrenador tiene aún muchas tareas pendientes, pues Abde debe ser recuperado para la causa, pues se vienen semanas de tres partidos y el marroquí será muy necesario, no podemos jugarlo todo con los mismos. He puesto un ejemplo, pero son más los que se deben incorporar a la causa, Lo Celso es uno de los más importantes que debe subirse al tren, no me pregunten cómo pero se me antoja necesario, Roca es otro y en breve Carvalho podrá contar para el técnico.

            De momento sumamos de tres en tres, y que siga, la semana que viene es crucial, para meterse en la pelea de la Conference y postularse con fuerza en la Liga, pero hoy disfruto del día de ayer, de la victoria y de la alegría de casi 56.000 Béticos que en día de lluvia se vieron compensados.

            Gracias a los enterradores, a los que rechazan, a los que no tienen paciencia con los jóvenes, a los que dan tragantás, son ellos los que nos han entregado y permitido la fortuna de disfrutar del talento de los desterrados.

       Nueva web Real Betis