Yo acuso. El efecto Pellegrini 5-1. Real Betis vs Real Valladolid

0

5 - 1
Tiempo completo
Jesús Rodríguez 17'
1-0
1-1
41' Chuki
Cucho Hernandez 63'
2-1
Isco 65'
3-1
Perraud 83'
4-1
Ez Abde 89'
5-1
Colegiado: Hernández Maeso
VAR: Del Cerro Grande

 

Una racha impresionante de victorias, un partido para zanjar las aspiraciones europeas que llegó al descanso con la impresión de que el Real Betis Balompié había escenificado la mejor primera parte de esta temporada con creces, un fútbol directo, bello, con una circulación de pelota de vértigo y recuperación tras pérdida enorme. Le duraba poco al Villarreal la pelota, y bailaba al son de un Betis, llevado en volandas por más de 54 mil espectadores. Todo ello en un día grande Domingo de Ramos es de ver cómo se habían conjurado para tronar desde la grada al unísono.

 

Debieron caer en el mismo error que el dicente que presagiaba goleada, ya que en el minuto 26 un error de coordinación en defensa deja nada más que tres intentos de tiro a los amarillos para que Barry marque, jugador que debería estar a esas alturas expulsado por doble amarilla, dicho sea de paso.

 

Luego vino el segundo gol de un pitado Ayoze, la grada no perdona las formas. La grada sabe que es un gran jugador que se hizo importante aquí cuando ya nadie pensaba en él, el gana el dinero y se pierde la gloria, quien la lleva la entiende.

 

Nosotros pusimos todo, con un gran Aitor Ruibal. Derrota que si la analizamos tiene sus motivos. Principalmente porque, aunque fuimos superiores muchas veces gana quien menos errores comete y es que la defensa del gol de Ayoze no tiene alegaciones a favor del central del lateral ni del portero, los detalles marcan diferencias y ahí estuvo la cosa. Falló Isco una clarísima a gran pase de Lo Celso, quien fue el único capaz de filtrar pases, la parte positiva es que ya está aquí para aportar el argentino y estuvo brillante, fue suyo el pase magnifico y dos penaltis olvidados y la mejor circulación del segundo tiempo.

La parte negativa a mi entender es que la pérdida de Llorente es muy importante e inoportuna, se vislumbra definitiva para lo que resta de temporada. Habrá que darle minutos a Roca que ya cumplió en la posición.

 

En el ámbito táctico creo que Pellegrini en la segunda mitad metió todo lo que pudo de buen pie en el medio campo pero con un Villarreal que acabó con cuatro centrales y tres laterales el partido, perdiendo tiempo y bien cerrado creo que el partido pedía uno contra uno y extremos por lo que me pareció precipitada la salida de Jesús Rodríguez que, por otra parte empieza a ser costumbre habitual, y en el caso que el técnico tuviera razones hubiera admitido el partido por el extremo a Cucho tal vez, pero quién soy yo para decirle al Ingeniero qué hacer y qué no hacer.

 

Quedan 21 puntos por disputar, la sexta plaza debe ser nuestra y la quinta no depende de nosotros, a pesar de ello el equipo debe intentarla, y sobre todo que está a tres partidos de la posibilidad de la primera final europea, vamos con lo que tengamos que es mucho.

 

Que la derrota sea la excepción como está siendo.

 

 

       Nueva web Real Betis