Yo acuso. El descontento del empate 1-1. Real Betis vs Sevilla FC.

0

1 - 1
Tiempo completo
Isco 37'
1-0
1-1
55' Kike Salas
Colegiado: Sánchez Martínez
VAR: Ortiz Arias

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

Y llegó el Derbi.

Desde 2015 en adelante, el Real Betis Balompié ha buscado la estabilidad económica y el crecimiento deportivo,  la economía, en principio, sería objeto de un libro o de una enciclopedia para entenderla respecto al Betis, en cuanto a lo deportivo el crecimiento es innegable, una copa del Rey y tres clasificaciones seguidas para Europa, con una cuarta que la tocamos con los dedos, pero quizás donde más se nota es los Derbis, las últimas 6/8 ocasiones en la que nos hemos enfrentado al eterno rival y que éste ha permanecido en el campo hasta el final, hemos salido descontentos por el resultado en función al juego y la superioridad, eso es crecimiento y más temprano que tarde el descontento acabará.

            En relación con el partido, ya augurábamos los que peinamos canas que el colegiado y el VAR no nos ayudarían y más adelante lo explicaremos, con lo que el equipo debería ser muy superior al rival y materializar las ocasiones.  Salvo los primeros minutos donde se vio sorprendido por la presión alta el resto del partido el Betis fue muy superior, no así en lo de materializar las ocasiones.

            La presión con dos puntas del equipo de Nervión estaba surtiendo efecto en cuanto a la dificultad de salida de balón, Guido se posicionaba como tercer central en el lateral derecho, y generalmente ahí daba pocas opciones el rival, no podía asociarse con Cardoso, lo que si se consiguió cuando Isco bajó a recibir en posiciones de interior izquierdo, básicamente porque frustra la presión bien con salida rompiendo o asociándose con Cardoso y Ayoze. Es a partir de ahí cuando el Betis manejó bien la circulación y si se perdía la pelota tanto Guido como un gran Cardoso recuperaban fácil y rápido.

            El mediocampo rival tenía poca brillantez y la presión, tras la lesión de Romero y la amarilla de En Nessiry, no tenía el mismo empuje. Esto favoreció nuestra superioridad.

            En éstas llegó el penalti, muy claro, y gol de Isco que espoleó al Betis para realizar los mejores minutos, no siendo capaces de sumar otro gol que haría justicia a la diferencia de juego.

            La segunda parte empezó muy bien en el campo y en mi opinión fría en la grada, acumulamos muy buenas ocasiones que no se convirtieron, incluida la más rara de todas, un magnífico desmarque de Bakambu que se planta solo y antes de disparar se lesiona gravemente, lo nunca visto. En nada pasamos de un probable 2-0 al empate en un córner que no debimos conceder y que no debimos defender tan desconcentrados. Creo que es la única ocasión de tiro del rival en todo el partido, por el contrario, un larguero, un uno contra uno, un paradón a magnífica jugada de Ayoze nuestras, en resumen, tenemos que hacer mucho para obtener un resultado favorable, habitual esta temporada.

            Una reflexión, con la lesión de Bakambu yo no hubiera optado por sacar a W José, sino por meter de 9 a Ayoze, más dinámico y meter en la banda a Fekir o Abde, pero a toro pasado todos somos toreros.

            Tras el 1-1 el rival se aculó, perdió tiempo e hizo innumerables faltas, algunas bastantes groseras que debieron tener la connivencia arbitral para no acabar el partido con alguna clara expulsión, connivencia que se reflejó claramente en el penalti inicialmente pitado sobre Isco y luego anulado en una jugada que legalmente no puede entrar el VAR, en un manotazo que en tres ocasiones en el partido fueron falta y tarjeta, en un manotazo que, con el mismo árbitro, el pasado año sirvió para expulsar a Fekir, es evidente que la parcialidad en estas acciones existe, es evidente que el CTAF es un órgano putrefacto dirigido por un señor con intereses en los Derbis.

            El rival, con el cuarto presupuesto celebra la permanencia en Primera y el empate, el Real Betis Balompié se va molesto con el empate y sigue intacto en su objetivo de conseguir un histórico 4 de 4 en clasificaciones europeas, CRECIMIENTO.

            Nueva web Real Betis