Yo acuso. Confiando en el proceso. Real Betis 3-0 Valencia CF

0

3 - 0
Tiempo completo
Assane Diao 40'
1-0
Marc Roca 51'
2-0
Ez Abde 84'
3-0
Colegiado: De Burgos Bengoechea
VAR: Soto Grado

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Tras una racha de resultados no deseados, el Real Betis Balompié se encontró con el juego y la victoria, decisivo para continuar el maravilloso idilio con el futbol champagne con su afición.

 

Y, aunque no es definitivo, si bastante revelador que las medicinas que en otros artículos se indicaron al paciente hayan dado resultado. De entrada, los extremos, diferentes, han beneficiado enormemente el juego, no solo ofensivo, sino su contribución a la presión sin balón y ayuda al lateral. Por otro lado, ha aumentado la velocidad de circulación de la pelota, con más limpieza y abundando en depresión que somete al rival por no obtener ni resultado ni posesión. La recuperación tras pérdida ha vuelto a ser habitual y los laterales ayer fueron profundos, esto hace que el futuro sea esperanzador, pero habrá que confirmar el buen juego con otros partidos para mantener la línea del domingo.

 

Punto y aparte es el asunto de la aparición estelar de Assane Diao, dos partidos en Primera y dos goles, velocidad y descaro con constantes ayudas defensivas al compañero. Parece que tenemos en ciernes a un jugador de los que valen dinero, a todo esto, juega como lo hacía en juveniles, con el mismo descaro y superioridad física con el rival. Ojalá sepamos no sólo ver esta expectativa de jugador sino su juventud y sepamos ser pacientes en los días que no esté tan lúcido, aquí se banca por la cantera como pilar fundamental del verdiblanquismo. Precisamente hoy que se inaugura la ciudad deportiva Rafael Gordillo el protagonista del partido fue un canterano convertido en ciclón por la banda y con medias caídas…casi ná, para que el beticismo vuelva a rememorar aquel famoso cántico de los ochenta de “Y no pueden con él…”

 

La portería a cero, o lo que es lo mismo mayor solidez defensiva, con un Pezzella de jerarquía y un Bellerín que recordó al del Arsenal profundo y con sentido. El medio campo, aun con el pivote defensivo, tal vez se vio más protegido por el mero hecho de tener cerca a Rodri y Assane, éstos muy activos en ataque y que colaboraron en la distribución y salida con Isco, menos ocupado en labores defensivas.

 

Se vuelve a demostrar que el puesto de delantero centro en el Betis deteriora la imagen del que lo desempeña, generalmente hace un trabajo oscuro para que otros brillen, con pocas posibilidades de ser el Mvp del partido, la cuestión es que ni W José, ni Borja ni Ayoze brillan en esa posición. Borja Iglesias merece un aparte, en los 18 minutos que tuvo generó con el desmarque, presionó e incluso marcó, aunque fue anulado. Nada de lo que hace un jugador es ajeno a la afición y a pesar de que algunas voces han elevado la crítica en lo deportivo, pero teniendo como base lo extradeportivo, lo cierto y verdad es que el Villamarín ha hablado y donde se pone claridad no cabe interpretación, el Villamarín apoya a Borja Iglesias.

 

Este 3-0 pone muy cerca al Betis de los puestos deseados, relaja la crítica e ilusiona al aficionado, debe confirmarse con otros tres puntos más y así convertir en más fácil confiar en el proceso de cambios y adaptación de jugadores comenzado por Pellegrini y Planes.

 

Ya sólo queda incorporar los lesionados para que aporten, sigamos confiando en el proceso.

 

Nueva web Real Betis