Yo acuso. Celebrar un empate1-1. Sevilla FC vs Real Betis

0

1 - 1
Tiempo completo
0-1
72' Ayoze
Rakitic 79'
1-1
Colegiado: Gil Manzano
VAR: Cuadra Fernández

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Se nos planteaba bonito el Derbi en la semana pasada, a priori, un equipo en evolución positiva y sin perder durante muchos partidos, sin embargo, el jueves de Uefa se empezó a torcer con la lesión de Bravo.  Teniendo ya lesionado al otro portero del primer equipo, lo que esta fatalidad llevaba consigo es volver a afrontar un Derbi con el portero del filial. Como dato ya lo hicimos en la 2018, poniendo a Pedro y empatando a dos. Hemos de recordar que es la segunda ocasión que nos plantamos con porteros sin experiencia ni del primer equipo ante tan importante partido y en las dos ocasiones nadie se quejó y lo que es aún mejor, nadie huyó, eso quedará para la historia, pero hagamos un scape room y volvamos al partido.

Desde el minuto uno el Real Betis Balompié fue superior, basado en una defensa de diez, con los laterales altos y sobre todo un Bellerín en su mejor momento desde que llegó, los dos mediocentros Guido-Roca anulaban cualquier tentativa de atacar por dentro, los atacantes del SFC se encontraban una vez tras otra con Guido o Roca, con lo que se abortaba cualquier posibilidad de llegada por ahí, de hecho no recuerdo ninguna ocasión del SFC hasta el gol del empate. En este punto habría que destacar también la excelente actuación de Chadi Riad, que con escasos 10 partidos en Primera hizo un encuentro soberbio en defensa y en salida de balón, sin dejar de alabar a Pezzella (una vez más) y Miranda, muy entonado, lidiando con la principal amenaza del contrario Ocampos. A pesar de las innumerables ocasiones a balón parado y de centros al área que en el último cuarto de partido sometió el SFC, todas resultaron infructuosas por acierto defensivo nuestro.

Sobre el ataque bético, destacar el gran trabajo de W. José en la presión y en los córners en contra, como suele ser habitual el nueve que toque ese día en el Betis participa en las jugadas, pero no termina las mismas, algo que debe ser objeto de análisis por parte del entrenador, sea quien sea no se pone de gol, es a mi entender la propuesta de juego la que hace que brillen más las segundas líneas y los interiores o los extremos en el gol.

El ataque inicial verdiblanco tuvo a un Assane que no brilló como en sus anteriores partidos por el tono físico del encuentro, quizás y un Ayoze espectacular, así como el director de la orquesta que fue dueño y señor del partido: Isco Alarcón.

Ningún mediocampista palangana fue capaz de anular a Isco, a pesar que la propuesta del interino del banquillo sevillista fue incrementar el número de unidades en el mediocampo. Isco siempre salía de la presión de forma brillante, siendo el más peligroso, acompañado muy de cerca por un Ayoze con enorme peligro y mucha aportación en la presión, suyo fue el gol y dos ocasiones claras, un palo y otra a bocajarro que tiró al muñeco en palabras suyas. No, no fueron las únicas ocasiones claras del Betis, enumerando me salen: Gol anulado a Bellerín (sigo con dudas de esa segunda jugada), cabezazo de Isco solo, doble remate de Miranda a magistral pase de Isco, empalme de Pezzella en corner, chut de Bellerín al primer palo que saca con el pie el portero, remate de Isco que tapa Miranda, centro de Guido envenenado, cabezazo de Luiz Henrique a lo Betis-Roma, el palo de Ayoze ya nombrado…. Os lo que es lo mismo, superioridad absoluta que no se refleja en el marcador por mala suerte o falta de definición.

Todos convienen conmigo que fue así, porque si no, ¿a qué viene la vuelta al ruedo del equipo local? Ya se sabe que celebrar un empate convierte claramente a ese equipo en el inferior.

Y no, no me creo que esa frase de “no saben jugar los derbis” porque precisamente eso es lo que hemos hecho, primero jugar el derbi sin porteros del primer equipo, y segundo competirlo y ser superiores, sólo la definición hizo que no hubiera una goleada, por tanto, no fue “no saber jugar el derbi” sino no tener acierto ante el gol, eso libró al contrario de una humillación.

Durante los últimos 4 partidos el Betis ha firmado actuaciones muy buenas, de hecho, el derbi es quizás nuestro mejor partido de la temporada, creo que el tiempo que necesitaba el Ingeniero para engrasar y coordinar las nuevas piezas ha sido superado con éxito, con lo que la siguiente parte de la temporada apunta a crecimiento.

Vaya palabra empleada, CRECIMIENTO, eso que todos anhelábamos y otros se niegan de afirmar y mucho menos ver, SÍ existe el crecimiento, en todas las estructuras de la institución, de eso sólo puede salir algo bueno, tocar plata quizás, soñemos…

Nueva web Real Betis