UNOXUNO. Suicidio colectivo. FC Barcelona – Real Betis 5-0

0

5 - 0
Tiempo completo
João Félix 24'
1-0
Lewandowski 31'
2-0
Ferrán Torres 62'
3-0
Raphinha 65'
4-0
Cancelo 81'
5-0
Colegiado: Sánchez Martínez
VAR: Jaime Latre

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

El Real Betis se llevó una merecida manita en su visita al Barcelona, en un partido en el que salió con la mentalidad de equipo pequeño: regalando el balón, buscando contras y, por si fuera poco, regalando demasiado en defensa.

Dos goles en el primer tiempo y tres más en el segundo sellaron una dolorosa derrota en la que pocos se salvan. No es cuestión de señalar a nadie, todos estuvieron flojos en general. Y en estas situaciones es justo es apuntar al entrenador, cuya alineación y planteamiento no funcionaron.

El uno a uno:

–       Rui Silva (5): tuvo que ser sustituido por lesión al descanso. Su primera parte no fue del todo mala. Poco más pudo hacer en los dos goles, y tuvo una parada de mucho mérito, ya lesionado, al final del primer tiempo. Esperemos que su lesión no sea grave porque nos estamos quedando sin efectivos en la portería.

–       Bellerín (2): partido de pesadilla del lateral. Entre que estuvo poco ayudado por Luiz Henrique y Ayoze y que tampoco se sumó al ataque, hoy ha hecho que echáramos muchísimo de menos a Sabaly.

–       Bartra (c) (5): el único con algo de amor propio hoy, se hartó a achicar agua y a corregir errores de compañeros. Hoy capitán, falló en el 2-0 pero cortó infinidad de balones al área que pudieron acabar en gol

–       Chadi Riad (4): desde luego que no brilló, pero tampoco fue de los peores. Empezó el partido con la cabeza alta y la acabó bajando como todos los demás.

–       Miranda (3): poco que decir del lateral izquierdo hoy. Desbordado en general, sin poder destacar en defensa ni en ataque.  

–       Altimira (5): algún detalle prometedor, pero tan superado como Roca. Jugó todo el partido, y esto le quedó demasiado grande, como era de esperar.

–       Marc Roca (4): enorme bajón también hoy el del catalán, no tanto achacable a un medianamente digno Altimira sino a una falta enorme de rigor táctico conjunta de todo el equipo. Desbordado por momentos.

–       Luiz Henrique (3): mal primer tiempo, que es lo que jugó, del brasileño. No profundizó apenas, dejó una autopista a Balde que puso en aprietos a Bellerín. Su única ocasión clara la definió mal, disparando cuando debió centrar.

–       Isco (4): no pudo brillar en absoluto. El Betis no tuvo la pelota y el malagueño apenas pudo dejar ningún destello.

–       Ayoze (3): muy mal partido del canario que fue una sombra de lo que venía siendo. Errático y por momentos indolente, su partido hoy fue para olvidar.

–       Willian José (4): las tuvo, pero no las metió hoy. En especial en un balón al borde del descanso que le saca Ter Stegen. Combinativo pero poco luchador, nada que no supiéramos.

–       Fran Vieites (3): duele poner esta nota a un portero que se coló en una fiesta a la que no le habían invitado. Debut para olvidar, con error grosero en la colocación de la barrera del 3-0 que luego intentó enmendar con alguna parada de dificultad media. Le veremos más por las lesiones de Bravo y Silva, esperemos que lo haga mucho mejor que hoy.

–       Abde (5): salió al descanso, jugando por la izquierda. Muy vertical, siempre buscando la velocidad. Creó algo de peligro, pero no había nadie para traducirlo en goles. Pinta bien como sabemos, hoy no era el día.

–       Guido (4): salió de refresco, pero desde que entró parecía cansado. No aportó nada en un partido en el que nadie lo hizo.

–       Juan Cruz (5): lo aprobamos, como a Rodri, no porque hiciera nada destacable, sino porque al menos le echó algo de descaro al asunto e intentó cosas. Eso hoy era un plus.

–       Rodri (5): lo mismo que Juan Cruz. Buscó triangulaciones el tiempo que estuvo y al menos no bajó los brazos.

–       Pellegrini (2): horrendo planteamiento hoy del Ingeniero. Desde la alineación llena de incógnitas hasta la disposición, más similar a la de un equipo de Tercera que a la del supuesto quinto mejor bloque de España. El Betis falló las que tuvo y simplemente desapareció. Nada positivo que destacar hoy del entrenador.

 

Nueva web Real Betis