UNOxUNO. Motivos para creer e ilusionarse. Real Betis vs Valencia CF 3-0

0
15912

3 - 0
Tiempo completo
Assane Diao 40'
1-0
Marc Roca 51'
2-0
Ez Abde 84'
3-0
Colegiado: De Burgos Bengoechea
VAR: Soto Grado

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

El mejor Betis de la temporada pasa muy por encima de un Valencia en cuadro para firmar una actuación conjunta soberbia y donde Assane volvió a destacar. Los de Pellegrini mejoraron su consistencia atrás y, además, por fin materializó su fútbol en ocasiones claras de gol. Todos fueron buenas noticias y es que la vuelta al césped de Carvalho no pudo ser más ilusionante como tampoco el estreno goleador de Abde.

El Betis se reencuentra, confía, marca y, a partir de ahí, vuela. Un huracán verdiblanco se tragó a un Valencia flojo que aguantó la primera mitad debido al físico y a su colocación táctica. Tras el primer gol, el Betis voló, demostró, se quitó fantasmas y ganó su primer partido en un año por más de un gol. Motivos para creer en este equipo, motivos para volverse a ilusionar.

El Betis comenzó mejor que el Valencia y, por la banda derecha, hizo mucho daño a los ché. Tanto Assane como Bellerín entraron bien al partido y los mejores ataques se creaban cuando se juntaron los dos. Y es que el equipo de Pellegrini mejoró con Bartra, Bellerín y Marc en el campo.

Con el central catalán ganó defensa a todo campo y activación tras perdida llegando a encimar al rival en campo contrario. Con Bellerín calidad y precisión desde el lateral y con Marc, el equipo tuvo más balón, robó mucho más arriba y, encima, Guido está mucho mejor. El Betis mejoró su versión de Granada, pero volvió a padecer, en la primera mitad, uno de sus principales males de esta temporada: la incapacidad de generar ocasiones a través de su futbol. Y es que llegaba bien, pero siempre falló, ya no solo en la finalización, si no en el pase previo a ella.

El Betis fue sumando metros, metiendo al rival atrás y generando mucho más fútbol ofensivo según avanzaron los minutos. Hasta que apareció Assane que tiene una de las cualidades más caras del futbol, el gol,para rescatar un balón muerto en el área y refrendar la superioridad total del Betis en la primera mitad.

Los de Pellegrini se fueron al descanso ganando por la mínima, pero dando una sensación de superioridad pasmosa ante un rival que no supo hacerle ni cosquillas. Eso sí, una superioridad que no se tradujo en ocasiones de gol claras para los de Pellegrini.

Eso fue en la primera parte, porque en la segunda el Betis comenzó enchufado como terminó la primera y, en esta, sí empezó a finalizar llegando bien por banda izquierda, Rodri mejoró, e Isco apareciendo entre líneas. Primero fue Isco al palo para que luego el malagueño pusiera un centro medido a la cabeza de Marc.

El Betis se ponía 2-0 en su partido más serio de la temporada donde continuó atacando y frenando cualquier intento del Valencia de llegar al área contraía. Y es que los ché no generaron ninguna ocasión de gol evidente y, en cuanto, comenzó a bajar su físico el Betis, ya con Carvalho y Abde en el campo, hizo muchísimo más daño.

El portugués debutó en el Villamarin esta temporada y lo hizo con la flechita para arriba dando una masterclass y el marroquí, que había comenzado un poquito inocente, se quitó toda la presión con un gol de pura energía.

El Betis ganó un partido que dominó de principio al fin y demostró que este equipo tiene mucho margen de mejor, pero que ya empieza a dar motivos para creer.

El uno a uno:

  • Bravo (6): Seguramente el mejor seis que ha visto esta temporada. Apenas el Valencia le inquietó y le disparó a puerta. Partido muy tranquilo del guardameta.
  • Bellerin (8): Uno de los destacados hoy. Fue un puñal por la derecha, puso muchas veces a Assane en ventaja y a nivel defensivo no perdió un duelo. A este nivel, el Betis gana mucho con Bellerín porque además participa en salida de balón y mejora la circulación.
  • Pezzella (8): infranqueable. Sin ningún error, salvo la amarilla que sobraba al final poque midió mal. Antes de eso, brilló y destacó por arriba y por abajo.
  • Bartra (7): Jugó una primera mitad muy seria, tanto a nivel defensivo, yendo a presionar al delantero cuando recibía de espaldas, como a nivel ofensivo con su desplazamiento en largo. Además mejora a Pezzella.
  • Miranda (6): Apareció más en ataque en la segunda mitad. Tanto a nivel defensivo y ofensivo más que correcto. Mejora muchísimo a Abner. Aun así le faltó un poquito más en algunas acciones ofensivas para generar alguna ocasión.
  • Guido (7): Con Marc se le ve más suelto y, por ende con más libertad con y sin balón. Además, que se le ve más tranquilo en faceta defensiva. Partido muy serio.
  • Marc Roca (8): Seguramente fue el jugador que más duelos ganó y pelotas recuperó del Betis. Incansable, yendo a la presión hasta el minuto 90. Y además con gol, partido de los grandes.
  • Rodri (7): Es verdad que en ataque le faltó detalles para ser determinante, pero aun así su capacidad de esconder el balón, mejorar la circulación y combinar en corto y en largo dan bastante respiro al equipo. Mucho mejor en la segunda mitad.
  • Assane (8): Una fuerza de la naturaleza tirando la puerta abajo del Villamarín. Velocidad, desparpajo, calidad.. y gol. Tiene un duende y el Betis lo está aprovechando. Su primera parte de matrícula, en la segunda ya se le vio más cansado. Se está ganando la titularidad.
  • Isco (7): Mejora todo lo que pasa por él, hoy tuvo directriz clara de Pellegrini de no bajar a altura del doble pivote a recibir y sí lo hiciera entre líneas e hizo muchísimo daño al Valencia.
  • Ayoze (5): El gran perjudicado del partido y del sistema. No está cómodo de delantero, ni al Betis le sienta bien tener al tinerfeño arriba. Se cansó de fijar y de presionar, pero apenas pudo participar y tener un balón en ventaja.
  • Chadi (7): Grandes minutos del marroquí, de los que valen para ganar confianza. Serio, atento al corte y siempre bien posicionado.
  • William Carvalho (8): Con William en el césped el Betis, su afición y el fútbol están un poco más felices. Salió con la flecha para arriba y dio una masterclass de cómo se juega al fútbol. Cuanto le habíamos echado de menos.
  • Abde (7): Entró tímido al partido… pero vio la autopista libre en su primera acción para correr y puso el balón en la escuadra. En cuanto gane confianza va a ser una de las principales armas del equipo.
  • Borja Iglesias (6) Una pena el gol anulado porque lo hace todo bien. Salió con ganas, y seguro que se va “cabreado” porque en alguna de Abde estaba solo, pero con estas ganas y con algo de confianza le volverán a entrar los goles.
  • Altimira (SC): Apenas tuvo tiempo para mostrarse y jugar. Siempre nos quedamos con las ganas de verle algo más.

Nueva web Real Betis