UnoxUno. Más goles que brillo 4-1 . Real Betis vs Aris Limassol

0

4 - 1
Tiempo completo
Borja Iglesias 34'
1-0
Aitor Ruibal 64'
2-0
Marc Roca 79'
3-0
3-1
84' Kokorin
Ez Abde 95'
4-1
Colegiado: Mohamed Al Hakim

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

El Real Betis impuso la lógica y doblegó a un correoso Aris de Limassol en la Europa League. Una primera parte intensa por parte local dio paso a un segundo tiempo en el que los chipriotas se vinieron arriba y dominaron el primer tramo.

Pellegrini no se fio y tuvo que tirar de toda su artillería a la hora de partido, lo que puso al final las cosas en su sitio.

El 4-1 final es algo engañoso, por un lado el Betis erró un penalty y por otro el Aris anotó dos goles que fueron anulados por fueras de juego milimétricos. La historia pudo haber sido distinta.

Así, final con victoria verdiblanca que aúpa a los de Pellegrini al primer puesto del grupo con 9 puntos y la clasificación virtualmente conseguida. Como el Rangers también ganó, es segundo con 7 y parece que ambos equipos se jugarán el liderato final.

La nota negativa fue la lesión de Claudio Bravo al final, que habrá que evaluar para saber si podrá o no jugar el derby del domingo. De no poder, el contratiempo sería mayúsculo porque Rui Silva también está lesionado.

El uno a uno:

–       Claudio Bravo (5): partido regular del chileno, poco exigido en la primera parte. En la segunda cometió un error que terminó en gol rival, para después redimirse y abortar un mano a mano. Terminó lesionado y es seria duda para el derby, esa fue la mala noticia de la noche.

–       Aitor Ruibal (7): tiende a sobrecomplicarse a veces, pero hoy ha estado en general bastante sobrio y ordenado. Incluso ha anotado el gol de la tranquilidad, lo que le hace sumar algún punto más.

–       Pezzella (8): está imperial. Un auténtico líder de la zaga y del equipo entero, aparece para cortar en las jugadas más comprometidas y siempre lo hace con clase.

–       Marc Roca (8): hoy le tocó jugar de central, y cumplió con creces y pocos errores. Suple su falta de condiciones para esa posición con su enorme inteligencia. Y como remate, golazo que podría firmar el mejor delantero. De nuevo, partido completísimo.

–       Abner (4): una vez más, el lunar atrás. Dio la asistencia del primer gol, pero al igual que Borja Iglesias, esa fue apenas su única acción de mérito en todo el partido. El Aris buscó su banda y fue desbordado con frecuencia. Ahora es Miranda el que está muy por encima de él.

–       Guardado (c) (4): demasiado superado el mexicano hoy. Dio algún pase largo de mérito pero a la hora de contener llegó tarde con mucha frecuencia, lo que causó dos ocasiones claras del rival que acabaron en sendos goles anulados por fuera de juego. Cuando salió del campo el equipo recuperó el equilibrio con Guido.

–       William Carvalho (4): partido descafeinado del portugués, a veces frívolo. Algún pase de mérito pero en general muy discreto.

–       Abde (7): sigue su tónica de atacar de forma incisiva, y eso se agradece. Hoy además de anotar el cuarto, ha tenido un remate al palo. Sus arrancadas empiezan a ser una buena baza para romper defensas.  

–       Rodri (6): de los más incisivos arriba en la primera parte, pero en los 15 minutos de la segunda que jugó no tocó la pelota. Eso sí, buenos detalles saliendo por el centro y buscando la velocidad.

–       Luiz Henrique (8): enorme partido del brasileño hoy, que desbordó cuando y como quiso. El problema es que con frecuencia eligió mal las finalizaciones, sobre todo impreciso en los centros, pero aun así de los más destacados hoy.

–       Borja Iglesias (5): es cierto que anotó un gol al fin, pero el resto de la hora que jugó no hizo prácticamente nada bien. Errático y poco preciso, sí pero no. Aprobado muy raspado.

–       Guido Rodríguez (7): fue entrar él junto a Isco y al Aris se le bajaron los humos.Muy buenos minutos del argentino, que acabó jugando de central después de los cambios de Pellegrini.

–      Isco (8): cada segundo que juega aporta valor. Hoy 30 minutos le bastaron para dar pases de ensueño, encauzar el partido e incluso provocar un penalty.

–       Ayoze (4): media hora del canario en la que no pudo destacar como otros días. Participó poco en el juego y tuvo una incidencia casi nula.

–       Fekir (4): obviamente falto de forma, hoy además tuvo la mala fortuna de errar un penalty que Isco le regaló. Tiene que seguir progresando para volver a ser el que es.

–       Enrique (sc): debut sin consecuencias del canterano, que hizo que el Betis terminara con Guido y Roca… de centrales.

–       Pellegrini (6): el partido acabó en goleada y eso siempre es bueno, pero el equipo dio muestras de inseguridad en diferentes fases del choque y el Ingeniero tuvo que recurrir a los titulares para poner orden. Hoy el Betis jugó a rachas ante un rival muy débil.

 

Nueva web Real Betis