UnoxUno. Gana contra todo y contra todos 2-1. Real Betis vs CA Osasuna

0

2 - 1
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

El Real Betis pudo vencer en el último suspiro a un rocoso Osasuna, uno de los mejores visitantes de la competición.

El partido fue parejo y falto de ocasiones claras: los 3 disparos entre palos acabaron en gol. Willian José en el descuento del primer tiempo e Isco en el del segundo anotaron para hacer inútil el tanto navarro, que equilibró el partido peligrosamente cerca del final.

Un arbitraje permisivo (25 faltas de Osasuna con apenas consecuencias) y una intervención cómica del VAR, que deshizo un penalty que parecía claro a Assane Diao que suponía la segunda amarilla de David García, pusieron la nota heroica al choque.

Finalmente, se pudieron sumar 3 puntos importantísimos que deben marcar la senda a los puestos de arriba.

El uno a uno:

–       Claudio Bravo (5): la verdad es que el chileno apenas intervino. Osasuna anotó en su único disparo entre palos, imparable para Bravo. Correcto en general, pero poco exigido.

–       Bellerín (8): su mejor partido de esta temporada, recordó al Bellerín del Arsenal o de hace dos temporadas. Se hinchó a subir y a defender, se hizo dueño absoluto de su carril.

–       Pezzella (8) (c): no es noticia su nota alta, porque lleva a un nivel enorme muchos partidos. Hoy hizo lo suyo y lo de los demás, corrigiendo un par de desajustes que quedaron en nada gracias a su oportunismo.

–       Chadi Riad (7): le tocó bailar con la más fea y estuvo casi perfecto. Budimir le buscó intuyendo que era el punto débil de la retaguardia bética, pero no fue así. Incluso fue capaz de ganarle balones por alto al 9 de Osasuna, lo cual dice mucho de su nivel hoy.

–       Miranda (7): cuajó un partido perfecto… hasta que el gol del empate sucedió por su banda. Una acción que emborrona una gran actuación y que le resta puntos al de Olivares.

–       Guido Rodríguez (8): hoy fue un pilar fundamental, incrustándose entre los centrales y sosteniendo al equipo. Gran noticia que cuando Roca baja un peldaño, Guido lo sube.

–       Marc Roca (6): hoy estuvo más gris de lo normal, demasiados minutos consecutivos para el catalán, que no rota. Se complicó de manera excesiva en la salida de balón y fue Guido el principal sustento hoy del equipo.

–       Assane Diao (7): es un peligro constante, un jugador muy diferente que le da al equipo una variante que estaba olvidada. Vertical, veloz y hoy también comprometido atrás: corrigió su error de Getafe en el centro del gol y estuvo especialmente atento en estas acciones. Además, provocó un penalty con segunda amarilla incomprensiblemente el VAR decidió no conceder al final.

–       Ayoze (6): poco afortunado en ataque, pero se hinchó a recuperar balones. Hoy el canario se sacrificó más por sus compañeros y estos, en especial Miranda, lo agradecieron muchísimo.

–       Isco (9): no es que pueda decirse que haya sido su mejor partido de la temporada. Estuvo continuamente atado por Osasuna y no pudo ofrecer las acciones a las que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, tiró de inteligencia: en las dos únicas acciones en las que le dejaron respirar, la lio. Una asistencia y un gol le garantizan un nuevo MVP.

–       Willian José (7): partido difícil para el hispanobrasileño, que apenas pudo participar en acciones de juego. Eso sí, en cuanto al remate, tuvo dos y metió una, y esto es lo que debe hacer un delantero. Sustituido a la hora de partido por Luiz Henrique.

–       Luiz Henrique (5): media hora de verticalidad y de intentarlo continuamente, no pudo generar peligro pero sí que incordió al rival. Todo suma.

–       Abde (6): siempre lo intenta, aunque no siempre le salga. En partidos como el de hoy, el ser incansable aporta valor. A punto de anotar el 2-1 antes que Isco, hace que los defensas rivales no puedan confiarse nunca.  

–       Abner (sc): entró al final y apenas pudo tocar la pelota.

–       William Carvalho (5): pocos minutos pero con cierta incidencia. Suyo es el centro que acaba en corner y luego en gol de Isco. Solo por eso merece ser puntuado.

 

–       Pellegrini (7): el Betis fue hoy un buen bloque, no brillante pero sí intenso, solidario e insistente. Prueba de ello es que anotó dos goles psicológicos, lo que significa que aprieta hasta el último segundo. Bien el planteamiento, la actitud y también los cambios. El rival apenas generó peligro. El Ingeniero saca notable hoy.

Nueva web Real Betis