El Real Betis se empeñó en decepcionar a su afición en otra competición, como ya hiciera en la Copa del Rey. Si ya fue difícil de explicar el descenso de la Europa a la Conference League, más lo es que un equipo del nivel del Dinamo de Zagreb sea el que te apee a las primeras de cambio.
El Betis ofreció 180 minutos de eliminatoria lamentable, sin ritmo, sin acierto, con errores groseros en ataque y defensa, y se fue a casa con todo merecimiento.
Ni siquiera tras conseguir lo más complicado, un gol inmerecido al filo del descanso cuando no lo buscaba merced a un error del rival, los de Pellegrini supieron aprovechar la situación.
El Betis regaló el empate en la segunda parte y fue incapaz de dar sensación de pasar a octavos. El premio se lo llevó el único equipo que lo buscó.
Cuando ni siquiera se intenta, no hay honor en la derrota. Inaceptable.
Rui Silva (6): partido decente del portero, que tuvo un par de paradas con algo de dificultad. No pudo hacer nada en el gol y tampoco es que el Dinamo rematara más entra palos. Dio seguridad en el juego aéreo y por eso aprueba.
Aitor Ruibal (5): partido muy regular de Aitor, pero eso es más de lo que puede decirse del resto. Sufrió muchísimo en el lateral, pero al menos buscó las arrancadas y en una de ellas asistió en el gol de Bakambu.
CMarc Roca (3): no es central, estamos de acuerdo, pero tampoco es normal que pierda los fundamentos básicos cuando le toca jugar atrás. Su reacción junto a Miranda en el gol rival es absolutamente impropia de él.
Chadi Riad (4): torpón en toda la eliminatoria, al penalty absurdo de la ida se le suma una lentitud de movimientos impropia de él, agravada por tener como compañero a un futbolista reconvertido.
Miranda (2): lamentable partido del lateral, que cometió errores infantiles en errores, pases, centros y hasta acciones defensivas. Su actitud en el gol rival es poco aceptable.
William Carvalho (0): hoy parecía un futbolista retirado. Todo su bagaje ha sido un pase en profundidad en el primer tiempo. Ha sido una fábrica de perder balones y ha desquiciado a Cardoso. Está pidiendo la rescisión a gritos esta temporada.
Johnny Cardoso (7): como siempre, cumplidor. Pero hoy era misión imposible. Se agradece que un futbolista joven que acaba de llegar tenga la actitud del norteamericano. A ver si se contagia esto a los demás
Fekir (c) (3): muy tapado por Misic y siempre rodeado de rivales, fue incapaz de aprovechar esta circunstancia para descargar el juego a compañeros libres. De él se espera mucho más, sobre todo cuando viste el brazalete de capitán. Mención aparte para sus remates a puerta, completamente inofensivos para un jugador de su calidad.
Bakambu (7): tuvo una y la metió. Hasta su gol no es que estuviera haciendo un buen partido, estuvo gris como el resto del equipo. Pero demostró su olfato para anotar un gran gol de tacón en un momento clave. Sustituido al descanso por un pinchazo en el gemelo.
Assane Diao (2): totalmente falto de confianza, jamás busca explotar su mejor virtud, que es la velocidad al espacio. No le sale nada y tampoco intenta mucho. Su partido ha sido nulo en casi todos los sentidos, y eso que delante tenía un lateral jovencísimo y muy nervioso al que debió buscar mucho más.
Abde (4): de más a menos, empezó ambos tiempos con acciones prometedoras que sus compañeros no aprovecharon, pero el resto del tiempo fue un jugador desquiciado. Malos pases, malas decisiones, resbalones… partido el suyo para olvidar.
Willian José (3): nulo en ataque, las opciones del equipo se esfumaron cuando el hispanobrasileño sustituyó a Bakambu. Jugador que parece que ya nos ha dado todo lo que nos va a dar, como Carvalho.
Bellerín (4): nada más entrar hizo una entrada de amarilla y poco después se jugó un penalty que el VAR anuló. Otro jugador cuesta abajo y sin frenos.
Rodri (2): el extremeño rindió en la línea de esta temporada. Aporte nulo y revulsivo inoperante, se pierde en regates estériles que terminan en nada.
Pleguezuelo (5): 10 minutos del canterano en los que no cometió errores e intentó subirse al ataque para poner algún centro. Es mucho más de lo que han hecho casi todos sus compañeros.
Pellegrini (0): no hay más remedio que calificar con la peor nota la actuación del Betis no solo hoy, sino en todo su periplo europeo. Desde la confección de las listas hasta la eliminación de hoy, pasando por la gestión de partidos ante rivales más que asequibles, Pellegrini ha tenido una lectura global nefasta, muy por debajo de las expectativas y del nivel del equipo.