Recontracrónica: Que un penalti no nos impida ver el bosque. Sevilla FC vs Real Betis 1-0

0

1 - 0
Tiempo completo
 

La vida bética es dura, y esta semana todavía más, una travesía por el desierto que tiene en la lluvia de este lunes por la tarde algo de triste melancolía.

Porque sí, quizá lo justo fuese el empate, pero empatado o no, este derbi es uno de esos que ni un penalti puede tapar el bosque tan grande de sensaciones negativas en las que está envuelto el equipo.

Ayer mismo le contaba a mi hijo cómo haría yo para mejorar el juego del Betis. Cinco veces hice indicaciones y cinco veces fallé. Me retiro de entrenador, no sirvo. Pero soy bético y eso sí que sé. No me vale agarrarme al manquepierda, que es cuando estamos orgullosos del esfuerzo a pesar de la derrota, No me vale esta caída tan abrupta en la trazada inicial del equipo. No es posible tanto desasosiego, tantas ganas de mirar al cielo ahora que llueve y ver un atisbo entre las nubes que me dé ganas de ir al Villamarín el próximo partido. Y tengo pocas. Como profesionales deben resetear y comportarse como aquello que son, una élite escogida para ofrecer un espectáculo del cual los béticos se sientan orgullosos, incluso si pierden.

Nueva web Real Betis