Que acabe la pesadilla. UNOxUNO en el 4-0 Bayer Leverkusen – Real Betis

0
7021

4 - 0
Tiempo completo
M. Diaby 43'
1-0
M. Diaby 51'
2-0
Florian Wirtz 86'
3-0
N. Amiri 89'
4-0
Colegiado: Anthony Taylor
VAR: Stuart Attwell

Es increíble como puede cambiar todo en una semana. Una dinámica de juego, unas sensaciones positivas, un juego de equipo, una solidez defensiva… y es que todas estas expresiones definían lo que era el juego del Betis y la conversión que había hecho Pellegrini con el equipo hace apenas una semana. Sin embargo, todo esto cambio de golpe, sin apenas poder digerirlo los béticos pasamos de la noche al día, de frío a calor, de blanco a negro y sin saber porque realmente.

Todo comenzó con un mal partido ante el atlético tras unas semanas de ensueño que han dado lugar a un declive impropio de lo visto en el juego reciente del equipo. Hoy el Betis lejos de redimirse de la imagen dada ante al Atleti, ha vuelto a mostrar su peor cara a la espera del Derbi que tendrá lugar este finde.

El equipo ha vuelto a recordarnos a un Betis que ya teníamos casi olvidado, superado en todo el momento por el rival y apenas sin poder crearles ocasiones salvo algún destello de Fekir que lo ha intentado por activa y pasiva. Y es que cuando el juego no acompaña, la suerte tampoco por que bien es cierto que el segundo gol, que ha supuesto el 2-0 y casi la puntilla al equipo, viene precedido de varios rechaces y acaba entrando rebotando en la pierna de Víctor, y en la otra área, la suerte no quiso que Fekir metiese el tiro libre que acabo estrellándose en el poste.

Sin embargo, es absurdo mencionar a la suerte, o intentar excusarnos en ella. El conjunto verdiblanco ha estado horrible en las transiciones defensivas, una y otra vez llegaban con bastante facilidad los jugadores del equipo germano, en especial Diaby que ha sido una pesadilla para toda la defensa. Por si no fuera suficiente, el juego en ataque tampoco ha estado mucho mejor, de hecho, la única incidencia que ha tenido ha sido durante el segundo tiempo y en forma de pequeños destellos.

Esperemos que esta imagen demostrada sea solo un toque de atención para no confiarse y no termine siendo una tendencia. Ahora más que nunca la afición debe estar con el equipo en las buenas y en las malas y demostrar ante el Sevilla que este Betis es mucho más que 2 partidos aislados.

El uno x uno del equipo:

Rui Silva (3): Lo poco que esta jugando, sigue dejando muchas dudas en la zaga verdiblanca. Muy lejos de la seguridad que ofrece Bravo. Falta compenetración y liderazgo con la defensa
Bellerin (4): Más participativo en ataque que Miranda, pero sin apenas acierto. En defensa ha llegado tarde en varias ocasiones para cerrar las contras del equipo local.
Bartra (7): La única nota positiva en defensa. Ha jugado una gran primera parte y sin apenas trascendencia en la segunda parte. Ha estado cerca de marcar el 2-1 para el Betis
Víctor Ruiz (2): Muy lejos del nivel del resto de centrales del equipo. Pellegrini tiene plena confianza en él, pero deja fallos de benjamines. Culpable en varios goles del encuentro
Miranda (2): Ha sido un “coladero” durante toda la primera parte. Incapaz de crear peligro en ataque. Diaby le ha sobrepasado en casi todas las jugadas del encuentro. Pellegrini decidió no sacarle al comienzo del segundo tiempo, y con razón.
William (3): Muy lejos del nivel demostrado en los últimos encuentros. Se ha vuelto a ver al William “pasota” y sin apenas incidencia en el juego que pensábamos que no volveríamos a ver. Además, ha fallado demasiados pases sencillos. No ha salido en la segunda parte.
Joaquín (4): Participativo, pero lejos del nivel que requiere el equipo. Jugador más de revulsivo que de titularidades
Fekir (8): La nota positiva en el ataque del Betis. El jugador determinante que nunca se rinde. Estuvo cerca de meter gol en varias ocasiones.
Aitor Ruibal (3): Sigue sin aprovechar las oportunidades que le está dando Pellegrini. No ha jugado un mal partido porque prácticamente no ha tenido incidencia en el encuentro. Sin protagonismo en el juego de ataque.
Borja Iglesias (4): Hoy no ha sido su día siguiendo la tónica del equipo. Ha estado algo más participativo a comienzos del segundo tiempo, pero sin crear ocasiones claras.
Guido (8): Sea el partido que sea, Guido siempre es sinónimo de garantía y compromiso con el equipo. Nada que reprocharle del resultado.
Alex Moreno (3): Sin apenas trascendencia en ataque. Lo poco que ha tenido que defender ha llegado tarde.
Willian José (3): No se ha visto mucho en el partido de hoy salvo jugadas aisladas
Canales (4): Ha intentado participar en el juego de ataque cuando el equipo estaba más volcado en atacar.
Rodri (3): Ha pasado desapercibido en el campo.
Juanmi (N/NC): Apenas ha tenido tiempo para demostrar nada.

 

Post del partido
Ficha del partido