Previa. Con las miras altas. Real Betis vs RC Celta

0

2 - 2
Tiempo completo
0-1
13' Javi Rodriguez
Vitor Roque 40'
1-1
1-2
82' Douvikas
Bartra 94'
2-2
Colegiado: Ortiz Arias
VAR: Pizarro Gómez

Detalles

Día de partido Fecha Hora Liga Temporada Tiempo completo Asistencia TV
Jornada 13 domingo, 10/11/2024 14:00 LaLiga 24-25 96' 54.015 Movistar

Real Betis vs RC Celta (A tiempo)

LaLiga

 
 

Vuelve la Liga. Solo 60 horas después de soliviantar a su afición con una victoria in extremis y quizás inmerecida ante el NK Celje en la Conference League, el Betis recibe en el Benito Villamarín al Celta de Vigo. Es la decimotercera jornada del campeonato liguero, con lo que ya se consume un tercio de competición. Horario especial: mañana domingo a las 2 de la tarde.

Después de este choque la Liga volverá a detenerse para encarar un nuevo parón de selecciones. No se puede decir que nos haya ido mal en el periodo entre la anterior pausa de octubre y esta de noviembre: 4 victorias y 2 empates en los 6 partidos disputados en este entretiempo, en 3 torneos diferentes. Es muy paradójico el que el Betis haya encontrado resultados y por momentos buen juego justo en el tramo en el que su mejor hombre, Lo Celso, ha estado ausente. Cosas del fútbol.

El equipo celeste viene de ganar en Liga en su estadio al Getafe después de haber caído con estrépito en Leganés, con un partido copero plácido entre medias. Los de Claudio Giráldez bajan enteros lejos de Balaídos, donde solo han conseguido 3 puntos merced a una victoria en Las Palmas hace ya más de un mes. Lo demás, todo derrotas. Sin embargo, el Celta es un oponente que nos incomoda: solo les hemos ganado un partido, precisamente el último, y empatado otro de los últimos 6. En los 4 restantes, derrotas verdiblancas de todo tipo: desde justas tras un mal juego hasta polémicas con actuaciones rivales poco deportivas. Por todo ello, se respira en el Villamarín un cierto aire de revancha

Este es un punto de inflexión para los dos equipos. El Betis, séptimo con 19 puntos, tiene las miras altas, ya que de ganar se acercaría a las posiciones de privilegio. El Celta, décimo con 16, se apuntaría al carro europeo e igualaría a su rival de vencer en Heliópolis. Estamos en el tramo de la Liga donde se sacan los codos y se empiezan a dibujar las aspiraciones reales de todos.

El Betis ha ofrecido una semana con mejores resultados que juego: el empate en San Mamés y la victoria en Europa han sido tan oportunos como milagrosos. La imagen ofrecida en ambos partidos se aleja mucho de las versiones de Pamplona o del Villamarín contra el Atlético de Madrid, sin irnos demasiado lejos. La afición lo sabe y no se fía, la cuestión es si Pellegrini lo ve igual. El técnico chileno ha afirmado en sala de prensa que no le gustó la imagen de su equipo contra el Celje. Para mañana no estarán disponibles William Carvalho, Isco, Bellerín ni Marc Roca, aún en la enfermería, de la que ha salido un Aitor Ruibal que tampoco ha entrado en la lista al haber completado solo un entrenamiento tras recuperarse de su lesión. La noticia más positiva es el esperado regreso del argentino Lo Celso, que regresa a una convocatoria y podría tener algunos minutos mañana antes de volver a irse con su selección en el mencionado próximo parón. El Ingeniero podría apostar por un once con Rui Silva en portería; Sabaly, Llorente, Natan y Perraud en defensa; Altimira y Johnny Cardoso en el doble pivote; Fornals y Abde en bandas y Bakambu y Vitor Roque en punta.

Giráldez ha dicho en rueda de prensa previa que confía mucho en su equipo y en particular en Borja Iglesias. El entrenador celtiña no podrá contar en el Villamarín con Jailson, Sergio Carreira ni Luca de la Torre, pero recupera a Swedberg y a Pablo Durán. El técnico vigués ha empleado 22 onces diferentes en las 22 jornadas que lleva al frente de su equipo, con lo que aventurar una alineación se antoja complicado. Lo que sí parece indiscutible es su esquema de juego: Guaita como portero; 3 centrales, 2 carrileros (previsiblemente Mingueza y Hugo Álvarez); un doble pivote y 3 atacantes, que serán muy probablemente Iago Aspas por la derecha, Bamba por la izquierda y el cedido precisamente por el Betis Borja Iglesias como ariete. Como el acuerdo de préstamo no incluye la conocida como “cláusula del miedo”, el Panda se enfrentará al club al que aún pertenece en buen estado de forma: ya suma 4 goles esta temporada en Liga.

Como ya hemos comentado, el partido se jugará a las 2 de la tarde y será dirigido por los madrileños Ortiz Arias en el césped y Pizarro Gómez en el VAR. Este árbitro principal tiene un largo historial con estos dos equipos: ha dirigido al Betis en 11 ocasiones (6 victorias, 3 empates y 2 derrotas) y al Celta en 12 (4 partidos ganados, 5 empatados y 3 perdidos). Ante tanta coincidencia es normal que haya pitado este choque antes: fue la temporada pasada, en Balaídos, en un envite que el Celta venció por 2 a 1 con un gol en el descuento.

Con todos estos alicientes se presenta la contienda. Toca ganar para mirar arriba, a poder ser con un mejor juego del que hemos visto últimamente. 

            Nueva web Real Betis