PREVIA: Betis Féminas – Athletic de Bilbao: Prueba de altura para seguir escalando

0
J-6 Real Betis Fem vs Madrid CFF

4 - 2
Tiempo completo
Grace Asantewaa 3'
1-0
Mari Paz 20'
2-0
Mari Paz 29'
3-0
Mari Paz 34'
4-0
4-1
61' V. Gimbert
4-2
65' Oihane Valdezate
Colegiado: Mª Dolores Martínez

Tras un importante parón, vuelve la Primera Iberdrola y vuelve el Real Betis Féminas. En esta ocasión, las verdiblancas recibirán a un Athletic de Bilbao lanzado, que se ha propuesto ser el equipo revelación del año.

Después de conseguir una gran victoria lejos de casa ante el Eibar, el Betis buscará mañana su primera victoria en casa. Cosa que, la temporada pasada, le costó mucho encontrar. De hecho, es la segunda campaña consecutiva en la que el club saca mejores resultados como visitante. 

Pero mañana el partido no será ni mucho menos fácil, es más, en este caso son las leonas las que parten como favoritas tras un inicio de año fulgurante. Y es que tras siete jornadas, se sitúan como terceras clasificadas habiendo perdido tan solo una vez en lo que va de liga.

Sus números así lo demuestran, pues actualmente acumulan 11 goles a favor, al igual que el Betis, y tan solo cuatro en contra, por 16 encajados nuestros. Lo que hace ver dos cosas: que ambos tienen la misma efectividad arriba, pero que el Athletic defiende mucho mejor.

Ninguno puede permitirse el lujo de no sumar los tres puntos en el encuentro de mañana. El Athletic, si quiere tener posibilidades reales de optar a Champions, no puede dar ni un paso en falso, mientras que una derrota en casa volvería a poner al Betis muy cerca de los puestos de descenso. Por lo que veremos un partido muy disputado y por el que ambos equipos se dejarán la piel.

De ganar mañana, las guerreras podrían optar a la séptima plaza, superando a las vecinas, que sólo están un punto por encima. Además, dejaría al club en una plaza muy cómoda para afrontar lo que resta de temporada, que no es poco. Mañana a las 11:00 horas de la mañana, jornada muy importante para un Real Betis que volverá a contar con su afición en un duelo de altura.