Este sábado, en Marbella, se pudo vivir el estreno del Real Betis de Manuel Pellegrini y el Cádiz -ahora equipo de Primera- en pretemporada. Tras varios días de entrenamiento después de unas breves vacaciones, ambos equipos andaluces se han reunido en el Marbella Football Center para disputar su primer amistoso. Fue momento para ver caras pasadas o caras nuevas, pues el conjunto de las trece barras pudo poner a prueba a algunos de sus jugadores que se encontraban cedidos y los gaditanos hicieron lo propio con alguno de sus fichajes, como es el caso de Negredo.
El partido comenzó siendo lo esperado. Un duelo habitual de pretemporada, con un nivel prácticamente bajo y un ritmo no muy intenso. Es cierto que el Real Betis, que estrenaba su nueva primera equipación, gozó de tener más el balón y de algunas llegadas en la primera mitad, pero lo cierto es que ningún equipo logró crearle muchos problemas a su rival. Lo más destacado por parte de los locales fue un Joaquín que sigue teniendo fuelle a pesar del paso de los años.
La segunda parte fue una oportunidad para que tanto Cervera como Pellegrini cambiaran prácticamente su once y probar a otros componentes de la plantilla y a algún canterano. Esto hizo que el Betis le metiese alguna marcha más al partido, sobre todo con un Lainez que tiene muchas ganas de encontrar un rol más importante vistiendo la verdiblanca.
Fueron bastantes las llegadas por parte del conjunto hispalense ante un Cádiz muy flojito, pero la historia ya conocida en Liga se volvió a repetir. Los goles no llegaban y hacían falta más ideas en ataque, y eso que los visitantes no le exigieron prácticamente nada en la parcela defensiva. Sin embargo, después de muchos intentos, el premio acabó llegando. Juanmi fue el encargado de ver puerta en los últimos instantes de encuentro y el técnico sumó su primera victoria en su estreno en el banquillo.