Encuentro aplazado correspondiente a la 15ª jornada de liga de segunda división el disputado ante el líder de la competición que no sabe lo que es perder un solo punto en casa y en el que los de David Zamorano supieron levantar un resultado adverso de 4-1 y poner contra las cuerdas a todo un equipo diseñado para estar la temporada que viene en la elite del futbol sala nacional.
Partidazo del filial verdiblanco que a punto estuvo de dar la sorpresa en un encuentro en el que no acompaño la suerte con tiros al palo, gol en propia puerta, oportunidades claras de cara al gol con un gran Enrique que desbarataba las ocasiones béticas y un conjunto como el Real Betis Futsal que nunca bajo los brazos ni perdió la compostura ante un rival que en muchos momentos se vio superado por la juventud verdiblanca. No empezaba bien el partido para los intereses de los de David Zamorano, Pirata cazaba una volea en jugada a balón parado para establecer el 1-0. Noia se hacía dueño de la pelota frente a un Betis que aguantaba las acometidas del conjunto gallego a la espera de salir al contragolpe, el intento de pase a Cendan lo aprovecharía Álvaro para dirigir la pelota al palo corto de Enrique estableciendo el empate en el marcador. El gol del gaditano daba alas al conjunto verdiblanco que se estiraba y veía que podía tratar de tú a tú a todo un equipazo, Bruno Gomes se giraba y sorprendía a Raúl Sánchez de fuerte disparo a la escuadra, Charly en el intento de desviar una pelota al segundo palo introducía el esférico en propia meta, con el 3-1 llegaríamos al descanso no sin antes estrellar en el palo un disparo de Juanan.
La segunda parte comenzaba como en la primera con el tanto tempranero de Pirata, los gallegos ponían distancias en el marcador y se las prometían felices pero nada más lejos de la realidad un balón por el ala izquierda habilitaba a Juanan para que el murciano estableciera el 4-2. Raúl Sánchez salía del área para en una triangulación perfecta dar el balón a Juanan y anotar el 4-3, los nervios se apoderaban de los jugadores de Noia, el Betis crecía y confiaba en su juego, Charly anotaba un golazo de fuerte disparo estableciendo el empate en el electrónico, Los cachorros habían levantado un resultado en contra, los gallegos contemplaban la posibilidad de perder los primeros puntos en su pabellón y sacaban portero jugador, se lo jugaban a una carta, una acción individual del brasileño Jabá marchándose de dos jugadores hacía el 5-4, el Betis salía en juego de cinco, no tiraba la toalla pero una pérdida de balón la aprovecharía Lluc para a puerta vacía anotar el 6-4 definitivo.
Lo tuvo en su mano, mereció más ante el líder de la categoría en un encuentro que debe servir para afrontar con garantía y confianza el próximo partido este domingo ante un recién descendido como UMA Antequera.
?⚽ HIGHLIGHTS | @NoiaFutbolSala sigue intratable y vence al @RealBetisFS B (6-4)#LNFS #LigaFutsalProfesional pic.twitter.com/JQS7QLBaWr
— LNFS (@LNFS) January 12, 2022