MVP La afición responde a la irresponsabilidad del equipo en un partido para el olvido: Real Betis 0-2 Cadiz CF.

0

0 - 2
Tiempo completo

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Casi cerca de 52 mil aficionados fueron partícipes y testigos del mal partido realizado hoy por el equipo, el partido correspondiente a la fecha 28 de La Liga nos entregó todo lo que menos esperábamos de los verdiblancos. Un estadio repleto de hinchas cantó a todo pulmón el himno del Real Betis Balompié en la previa al encuentro, el partido pintaba bien, pese a las bajas del equipo, se jugaba con un plantel de renombre y probablemente, lo mejor que podía sacar el ingeniero el día de hoy.
 
Nadie ni nada hacía presagiar el bochorno que vivimos hoy. Frente a cerca de 32° en Heliópolis la hinchada bética tenía preparada una protesta en contra del Comité de árbitros, el cual sancionó injustamente a Sergio Canales con 4 partidos, es por eso que en cada asiento del Benito Villamarín se encontraba una pancarta con una «X» y el escrito: «Prohibido hablar», lo cual claramente hacía alusión al castigo recibido por nuestro «10» por dar unas declaraciones hace unos meses. En el minuto 10 se armaba la lucha en contra de la corrupción, y un estadio entero rugía «Corrupción en la federación», probablemente un gesto que a Sergio le conmovió personalmente por el mal momento que ha vivido.
 
Seguido a esto en el minuto 38 venía un mal control del cántabro dejando el balon a placer para uno de los amarillos y este lo bajaba imprudentemente, lo que significaba la polémica expulsión directa de Canales que ni siquiera se inmutó del llanto sobre el césped.
 
En sus redes sociales se mostró arrepentido e hizo una autocrítica señalando: «Tuve un error grave y soy responsable de la derrota».
 
Al final de la primera parte el público demostró su descontento con el arbitraje, echando abajo a pifias al colegiado. En el segundo tiempo la afición seguía igual, un equipo totalmente perdido pero una afición de «10», no pararon de alentar a pesar de la imagen mostrada por el cuadro verdiblanco. Tras el segundo gol los cánticos crecieron y así hasta el minuto 80 aproximadamente que se entonó el himno del club. 
 
«El día que nació cada bético del universo, se hizo una promesa en cada corazón verdiblanco. No dejar de alentar a este equipo, que nos ha hecho llorar de alegría, tristeza, emoción, nostalgia etc. por eso siempre están ellos, los locos de la cabeza repletando un estadio que es TOP en capacidad de la Liga, dejándose la garganta, viajando horas y horas, todo para acompañar a este hermoso escudo, desde la lejanía yo igual siempre alentaré y acompañaré al Real Betis Balompié, manquepierda!» – Bético Chileno.
 
Próxima parada:
 
Vs Espanyol 
 
Estadio Benito Villamarín.