Maglia Verde: Rampas duras pero ilusionantes. Real Betis 0-0 Atlético de Madrid

0

0 - 0
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Primer artículo que tengo el privilegio de publicar en mi querido portal de Betisweb, al cual agradezco enormemente la posibilidad de expresar mi opinión sobre los últimos acontecimientos y partidos relacionados con el Real Betis Balompié.

Antes de comenzar quiero tener a mi padre presente, que me inculcó el amor por las trece barras, desde que me llevaba al viejo Villamarín en pañales, y por el maravilloso deporte que es el ciclismo. En mi biografía de Twitter hago mención a dos expresiones suyas que en nuestra familia hemos hecho lema: “Respeta y ayuda” (lema del club ciclista GENJO, Gente Joven, que fundó en Sevilla a principios de los 70, y que aglutinaba aficionados de todas las edades). Y por otro lado aparece “Todas las cuestas caen”, versión ciclista de su amado manquepierda. Y es que si caes te tienes que levantar, hasta llegar a la cima. De eso el ciclismo y el Betis tienen muchas historias.

¿Por qué Maglia verde? Lo de verde es más que obvio, pero he querido hacer un guiño al ciclismo italiano, del cual soy ferviente seguidor. Cierto que indiscutiblemente el Tour es el Tour y la Vuelta es nuestra Vuelta, pero siempre he admirado la pasión con la que se vive el ciclismo en el país transalpino. Es por este motivo que se me escapará más de algún símil ciclista.

Sin más dilación, quiero dar mi impresión sobre el partido del pasado domingo. Y lo primero es la afición. Un 20 de agosto, con cuarenta grados y que en el Benito Villamarín concurrieran casi 52.000 personas, es para analizarlo. Cuando tengo el privilegio de asistir in situ al campo comento con mis hijos y mi querido amigo Aurelio lo que hemos cambiado, afortunadamente para bien. Recordaba al principio del artículo lo que era nuestro antiguo estadio y lo que es ahora y lo que, si Dios quiere, pronto será.

Teníamos ganas ya de competición oficial, y después de los valiosos tres puntos de Villarreal, recibíamos en casa a un Club Atlético de Madrid que indudablemente terminará arriba. A su habitual consistencia defensiva este año se le une una profundidad de plantilla más que interesante, y todo esto unido a los malos resultados obtenidos frente a los colchoneros en estos últimos años.

Pero hablando de consistencia defensiva, creo que este es uno de los aspectos a destacar de nuestro equipo tras estos dos partidos. Si el Villarreal nos marcó en una jugada a balón parado y apenas generó más ocasiones, tampoco el Atleti nos creó peligro. La pareja de centrales Pezzella-Luiz Felipe y los medio centros Guido-Marc Roca dan una solidez al equipo tremenda. Los laterales acompañan y de medio campo para arriba hay argumentos. Dijo Pellegrini que deben aterrizar jugadores que suban el nivel de la plantilla, pero ver al Isco que hemos visto, Ayoze, Luiz Henrique… Que por cierto, mención especial para Aitor Ruibal, que es el que en cualquier equipo ciclista llamaríamos gregario de lujo. Qué manera de luchar y darlo todo, absolutamente necesario en una temporada tan cargada de partidos. Aunque como es lógico, otros son los que están llamados a marcar la diferencia, y ahí andan nuestros sprinters Borja Iglesias y Willian José, que confiemos en que sean capaces de definir lo que el equipo genere.

De Rodri cabe esperar que este año sea el de su consagración y tire del pelotón, porque capacidad tiene de sobra. Y a ver si Juan Cruz se lleva algunas etapas y nos vuelve a mostrar lo que ya hizo en San Sebastián la temporada pasada y nos muestre ese fútbol atrevido que tiene.

Me ilusionó el Betis el domingo porque le vi salir sin complejos ante un rival complicado. Temí que en la segunda parte nos llegara el Tío del Mazo con la temida pájara. Y aunque el Atleti se hizo con el balón, no pasamos apuros. Y nuevamente los cambios equilibraron el final como sucedió en Villarreal.

Y es que hemos tenido un comienzo de temporada con puertos complicados al principio. Ahora toca visitar un siempre difícil San Mamés, recibir a un emergente Rayo Vallecano y un “hors catégorie” como el Barcelona. Pero nuestra ilusión se basa en la confianza en que el equipo va a competir seguro.

Como en las Vueltas de tres semanas, esto es muy largo y vendrán picos altos y bajos. Pero confiemos en que el equipo que se configure finalmente nos siga dando las alegrías que nos ha venido dando estos últimos años.

Nueva web Real Betis