Maglia Verde. En búsqueda de la regularidad. Real Betis 3-0 Valencia CF

0

3 - 0
Tiempo completo
Assane Diao 40'
1-0
Marc Roca 51'
2-0
Ez Abde 84'
3-0
Colegiado: De Burgos Bengoechea
VAR: Soto Grado

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Octava etapa de la Liga. Escenario el Benito Villamarín con más de 50.000 espectadores, algo a lo que nos estamos acostumbrando pero que por frecuente no deja de ser impresionante. Ambiente de gala, una vez más, en Heliópolis.

 La Maglia Verde de hoy debería denominarse Maillot Verde en homenaje a un ciclista de leyenda que ayer colgó la flaca en la 51ª edición del Tour de la Vendée, donde nada más y nada menos hizo noveno en el día que se cortaba la coleta. Hablar de Peto, como cariñosamente se le conoce en el mundillo ciclista, nos daría para no sé cuántas Maglias Verdes. Todavía lo podremos disfrutar en los próximos Juegos Olímpicos de París representando a su país en la modalidad de Mountain Bike.

Del enorme e inmenso palmarés del ya uno de los dioses del Olimpo ciclista están los SIETE maillots verdes del Tour de Francia. Esta prenda, de mejor color imposible, premia la regularidad otorgando puntos por cada etapa.

Y el artículo de hoy he decidido titularlo En búsqueda de la ansiada regularidad pensando en nuestro Betis. Después de una jornada intersemanal en Granada, que apenas pude ver a ratos aunque sí el espectacular gol de Assiane Diao, quien ha derribado la puerta del primer equipo y no sólo para quedarse sino para tener un papel protagonista, el partido en tierras nazaríes nos dejó más sombras y dudas en este titubeante comienzo de temporada.

Ayer nos enfrentamos a un Valencia plagado de jóvenes jugadores, quizá con demasiada responsabilidad para tirar exclusivamente ellos del carro del primer equipo. A pesar de su indudable calidad, el devenir de la competición en modo de bajas, estados de forma… harían más conveniente tener plantilla más amplia y jugadores más experimentados y no dejar todo el peso a los coequipiers o gregarios, pero nosotros nos centramos en nuestro equipo que tenemos bastante. Lesiones de jugadores importantes, nuevas incorporaciones y demás situaciones que también el equipo ha notado pero que ayer dio unas muestras de solvencia que invitan al optimismo pensando en el futuro y que nos permitan tener esa regularidad que nos acerque a los puestos de arriba, como viene siendo costumbre estos últimos años.

Primera parte de mayor control del Betis que en partidos anteriores, controlando las escasas escaramuzas del rival, y como viene siendo habitual, más bien igualada y física hasta que poco a poco la calidad se va imponiendo con el paso del tiempo. Con los pies en el suelo pero la irrupción del joven Asanne Diao en el primer equipo es de las más espectaculares que se recuerda con respecto a un canterano: verticalidad, atrevimiento, calidad, velocidad, desparpajo y hasta oportunismo nos mostró el joven Asanne que hasta hace poco era uno más de los que pueblan la grada de animación de Gol Sur. Del magnífico gol de Granada al de ayer al borde del descanso que enfilaba por el buen camino el partido. Para los que somos amantes de nuestra cantera la alegría es enorme, y ojalá sea el primero de varios que vienen arreando desde el filial y juveniles.

En la segunda parte no apareció la temida caraja que otras veces ha revoloteado por Heliópolis en circunstancias silimares. Salió serio el Betis controlando y presionando con sentido. Así llegó un enorme zapatazo de Isco que podría haber sido uno de los goles de la jornada, pero la magnífica intervención del portero valencianista le llegó para con su estirada desviar al palo. Pero a la salida del córner, un soberbio testarazo de Marc Roca puso el segundo. Gol que provenía nuevamente del balón parado, aspecto táctico fundamental en el fútbol de hoy en día.

Tirando de oficio el Betis mantuvo la renta sin mayores complicaciones hasta que cerca del final vino la jugada del partido. El golazo de Abde, todo un misil, fue de una bellísima factura. Y aunque el equipo estuvo bien en líneas generales, la entrada de William Carvalho le da al bloque un nivel que está sólo al alcance de los auténticos capos. Todo un jefe de filas. Se ha notado mucho su ausencia en este primer tramo de temporada. Ojalá tenga salud porque el equipo sube muchos enteros con él y para mí es toda una referencia.

Aludía Pellegrini al final “que el resultado de un partido tiene muchas variables que la condicionan y que hoy se han hecho las cosas bien”. Este señor es el que lleva el timón y esa experiencia y calma ante situaciones adversas son fundamentales. El patrón.

Quedan muchos kilómetros por delante y competiciones, el jueves la próxima vuelta a casa de la Europa League. Estamos en el comienzo de la temporada, pero cómo ilusiona ver al Betis bien y cerca de la regularidad. Vamos Betis, márcate un Sagan. A seguir pedaleando con todo.

 
 

Nueva web Real Betis