La Maglia Verde. Sin sprinters no hay victorias 1-1. Real Betis vs Rayo Vallecano

0

1 - 1
Tiempo completo
Isco 36'
1-0
1-1
50' Isi
Colegiado: García Verdura
VAR: Pulido Santana

 

Penúltima jornada de la primera vuelta y previa al parón navideño. Poco falta ya para darle la vuelta al almanaque del primer tramo liguero y donde ya cada equipo va situándose en la competición en busca de cumplir los objetivos previstos.

En estas fechas es cuando se suelen dar a conocer los itinerarios de las grandes vueltas por etapas, Giro, Tour y Vuelta por ese orden cronológico. Los equipos ciclistas se encuentran ahora de concentraciones, muchos de ellos en España, cara a la inminente temporada que en el deporte de las dos ruedas comienza con el año natural, el primero de enero. Son días de decidir calendarios de cada corredor, especialmente importante para los jefes de filas y sus gregarios de confianza. Y es que es del todo imposible poder estar todo lo que es tan larga temporada al máximo, a pesar de las demostraciones brutales de Pogacar o nuestro añorado Alejandro Valverde, capaces de ganar tanto en febrero como en noviembre.

Viene todo esto a cuento porque en los clubs de fútbol también es complicado mantener el pico de forma y pasan por altibajos, de hecho esta semana el Barcelona ha perdido un liderato cuando hace apenas un mes dominaba la competición con mano de hierro. Nosotros también tuvimos esa pájara, incluida la errática marcha en Europa, condicionada también por un alto número de bajas, algunas de ellas clave. Por eso la alineación de salida nos ilusionó a todos con Isco y Lo Celso por primera vez desde el inicio.

Comenzó el Betis con fuerza, pero poco a poco el Rayo se hizo con el balón, sabedor que eso es lo que más daño nos puede hacer. Cuando el Betis se plantaba en tres cuartos y se juntaba el talento se creaba peligro y así llegó el primero. Penalti a Roque que transforma Isco. Se hizo lo más difícil, ponerse por delante y a esperar al segundo con las ocasiones que seguro llegarían…

No empezó bien el Betis la segunda parte, un mal control de Perraud termina con un tremendo trallazo de Isi ajustado al palo que pone el empate en el marcador. A empezar de nuevo. Nos está costando mantener la portería a cero. De nuevo el Rayo pegado a rueda como ese corredor rival que se pega y parece imposible descolgar.

Y tuvimos ocasiones de todos los colores, algunas clarísimas, un par de mano a mano con el portero entre ellas. Pero por mucho que se crean oportunidades si no se transforma alguna es como pretender ganar una etapa a equipos que tienen sprinters o finalizadores que te resuelven en los últimos metros y terminan arriba en la clasificación. Es imposible intentar ganar todas las etapas en fuga y siempre se necesita esa punta de velocidad que te permite ganar en llegada de grupo o, lo más complicado, con todo el pelotón. Al final, los equipos que están arriba en la UCI World Tour tienen ese tipo de corredores que definen en los últimos metros y te dan los puntos. Nosotros no tenemos esa calidad arriba, y de nuevo asistimos a un guion de quiero y no puedo. Ocasiones de gol demasiado claras para que todas se vayan al limbo.

Toca desconectar, descansar y recargar pilas para lo que viene, que es mucho y esperemos que satisfactorio a poco que afinemos la puntería. Feliz Navidad a todos y que el nuevo año nos depare sobre todo salud y para nuestro Betis algo de acierto que nos permita estar cerca de los puestos de privilegio.

Vamos Betis, siempre contigo.

Nueva web Real Betis