La Maglia Verde. Punto de inflexión 2-2. Real Betis Balompié vs FC Barcelona

0

2 - 2
Tiempo completo
0-1
39' Lewandowski
Lo Celso 68'
1-1
1-2
82' Ferrán Torres
Assane Diao 94'
2-2
Colegiado: Muñiz Ruíz
VAR: Pizarro Gómez

Nueva web Ficha del partidoPost del partidoGalería de fotos

 

Regreso liguero al Villamarín tras los últimos tropiezos de visitante y la temida sombra del hombre del mazo acechando en la sombra con otro arreón, pues nada más y nada menos nos rendía visita el líder de la competición: la maglia rosa italiana, el maillot amarillo francés o rojo español. Casi nada.

Veníamos hablando en las últimas maglias verdes de las temidas pájaras, a mi me traen recuerdos de debilidad (pensaba que mis piernas eran hilos que se iban a romper), de ganas de comer (especialmente siempre me daban antojos de tortilla de patatas) y el siempre necesario té con limón y azúcar. Qué mal se siente uno cuando quiere y no puede, pero se sale. De las pájaras se sale.

Hablaba Pellegrini tras el partido de Copa que el Betis jugaba como con una losa en la espalda, y es esa la sensación de debilidad que te da una pájara. Se solventó la eliminatoria, que era lo importante, pero estos partidos son como esas etapas de aire en Albacete o las rompepiernas en las que te quedas cortado y te quedas sin opciones para luchar por la general. Mucho que perder y poco que ganar. Lo importante es no dejarse tiempo, no desgastarse mucho para el resto de competición. Aunque no con la mejor imagen se pasó que era lo importante.

Pues el inicio del Betis fue fulgurante, de los mejores que se recuerdan: en los dos primeros minutos dos córners, y a la salida del segundo Raphina saca bajo palos cuando ya cantábamos gol. En el minuto siguiente, el tres, Abde falla un clamoroso mano a mano en carrera hacia portería, teniendo posibilidad de pase a un compañero para sentenciar. Como ya es habitual, este fallo le pasó factura al marroquí pues no anduvo fino en el partido, especialmente en ayuda defensiva al lateral. El Barcelona frena el ímpetu inicial verdiblanco y se hace con el balón buscando nuestra zona defensiva izquierda con el portentoso Lamine Yamal. Y lo hace como pelotón que busca un lado de la carretera por el viento tratando de controlar la carrera y la posibilidad de descolgar a otros corredores con algún corte.

Entramos en una fase donde el Betis trata agazapado de aprovechar alguna contra. El Barcelona tiene el balón pero no genera peligro hasta que en la primera llegada, por nuestra banda izquierda, marca. 0-1 tras cuatro ocasiones claras nuestras y la primera de ellos, así es el fútbol y cómo la calidad decide en los momentos decisivos.

Segunda parte, y el Betis se hace con el partido sin complejos. Se suceden las ocasiones que inexplicablemente ninguna termina en gol en las redes azulgranas, ya sea por  errores propios en los remates o intervenciones de Iñaki Peña. Persiste el Betis y por fin llega el gol, penalti tras prolongada revisión de VAR que transforma Gio Lo Celso. De nuevo pelotón agrupado pero lo que es el fútbol, en el 82’ se vuelve a poner el Barcelona por delante, otra vez por nuestra banda izquierda, tras nueva revisión de VAR donde se constata que no hay fuera de juego.

Isco ya está en el campo, tan feliz como deseado su regreso por todo lo que le aporta al equipo y a la afición en estos momentos de necesidad.

Parecía que todo estaba decidido, tanto como el pelotón que llega a los últimos kilómetros de carrera controlando la carrera para que gane su sprinter. Pero en el descuento llegó el ansiado gol que ponía de nuevo las tablas en el marcador. Ruibal asiste a Assane Diao que remata espléndidamente a puerta de manera que Iñaki Peña no puede atajar. Justo reparto de puntos, aunque por ocasiones y juego el Betis se hizo acreedor de la victoria, pero de la manera que llegó el empate se puede dar el punto por bueno dada la entidad del rival. Esperemos que sea el punto de inflexión para recuperar efectivos, sensaciones y de nuevo el equipo coja la senda ascendente. Y en total cinco canteranos intervinieron en el partido, ojalá sean mucho más en futuros compromisos. Que nuestros chavales sean la base del equipo y no sólo lo sean en caso de emergencia o necesidad. Siempre que lo fueron los éxitos llegaron. 

Toca volver a Europa el jueves donde ya no hay margen de error tras la marcha irregular en la competición y liga el domingo con otro puerto duro, visita al siempre complicado Villarreal. Pero hay que ir a por todas.

 Vamos Betis, coge fuerzas y pedalea. Siempre contigo.

Nueva web Real Betis