La Maglia Verde. Partido digno de la catedral 1-1. Athletic Club vs Real Betis

0

1 - 1
Tiempo completo
0-1
51' Fornals
Berenguer 68'
1-1
Colegiado: Alberola Rojas
VAR: Del Cerro Grande
 

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Duodécima etapa liguera nada más y nada menos que en la capital  del Botxo y en el imponente escenario del nuevo San Mamés. Jornada que lo más coherente habría sido, en mi opinión, suspenderla con lo que está viviendo Valencia. Todo el ánimo, fuerza y apoyo para el pueblo levantino. Hoy tocaba dejar  balón y bicicleta a un lado y arrimar el hombro para socorrer a los damnificados en estos durísimos momentos.

No se nos da bien el nuevo recinto del Athletic, mejores recuerdos del antiguo con grandes partidos de nuestro equipo, especialmente aquella semifinal de Copa en la que nos impusimos en la tanda de penaltis y que tuvo el brillante colofón de la consecución del título copero en la ribera del Manzanares, el añorado Vicente Calderón. Nuestros Campos Elíseos.

Comenzamos la semana con la tachuela de la primera eliminatoria de Copa, nuevamente en tierras extremeñas. Partido para probar cosas y ver debutar en el primer equipo a Jesús Rodríguez, con ese pelo rubio en la banda derecha que nos recuerda a la finta y el sprint , a Joaquín. Vaya temporada se está marcando el filial por cierto; ojalá pronto veamos a muchos triunfar en el primer equipo. Enseguida llegarán esas eliminatorias que parecen repechos en la hoja de ruta y no tienen carácter puntuable, pero que luego se atragantan y se hacen duros, a veces más que los propios puertos calificados de categoría.

Pero volviendo al partido de ayer, el Athletic salió como un ciclón, como ciclista al que le empujan en la espalda y vuela (a mí me sienta fenomenal cuando me lo hacen y te sube la moral creyéndote que eres alguien). Pronto vinieron las ocasiones, numerosas y claras, hasta el punto que íbamos a rueda como buenamente podíamos. Con el tiempo íbamos teniendo un poquito más el balón, pero el Athletic se acercaba con peligrosidad y rapidez. Conseguimos llegar al descanso con el resultado inicial.  Que no era poco.

Sorprendió Pellegrini en el descanso con hasta tres cambios, algo impropio de él. Y no le pudo salir mejor: sensación de control y gol en nuestra primera llegada. Una contra de dos recién salidos termina con pase en profundidad de Sabaly y asistencia de Assane Diao con zarpazo de Fornals en el 52’. Increíble, con lo que habíamos pasado para no descolgarnos y nos metemos en la escapada buena. Es como fugarte de un pelotón comandado por belgas u holandeses.

El Athletic aprieta de lo lindo por cazarnos al calor de su afición; sin embargo, Iker Losada en el 63’ pudo dar casi la puntilla con una ocasión clarísima que Agirrezabala desvía a córner. Y del hipotético 0-2 pasamos al 1-1. Empata el Athletic en el 68’, Rui Silva, que estaba haciendo un partido extraordinario y lo siguió haciendo después , duda en la salida y Berenguer remata casi a placer.

El partido entra en un ida y vuelta hasta que el Betis de manera inteligente defiende con el balón con posesiones más largas y desactiva al equipo local. Aún así Rui Silva vuelve a mostrar seguridad en las últimas ocasiones rojiblancas.

Llegada a meta con el mismo tiempo ambos equipos, empate que hay que valorar en su justa medida por el rival y escenario. Habrá que hacerlo bueno el próximo fin de semana ante el Celta de Vigo. Por medio de nuevo competición europea donde el equipo debe empezar a mostrar su potencial.

Vamos Betis, a seguir pedaleando con fuerza e ilusión. Pero, por encima de todo, AMUNT VALENCIA.

Nueva web Real Betis