La Maglia Verde. Más cosas que la falta de intensidad. Real Betis vs Depor. Alavés 1-3

0

1 - 3
Tiempo completo

Nueva web Ficha del partidoPost del partidoGalería de fotos

El título de la semana pasada de la Maglia Verde era Cuestión de intensidad, pero tras lo visto en esta semana horribilis en verdiblanco son varias cosas más que afectan al rendimiento del equipo.

El miércoles pasado visitamos Montjuic en los octavos de la siempre ilusionante para la afición Copa del Rey. Pasillo al reciente campeón de la Supercopa al inicio, durante y al final. Pasillo de noventa minutos donde el Betis ni por asomo dio muestras de competir, parecía como un corredor aficionado frente a un profesional. El Barcelona nos hizo un siete aunque sólo cinco subieron al marcador y nosotros maquillamos al final la tremenda minutada con un gol de penalti. Ya encajamos el primero transcurridos apenas dos minutos en una jugada de play station donde nuestros jugadores parecían invitados a la fiesta. Como ya hemos comentado en otras ocasiones te pueden ganar, en este caso eliminar, pero la sensación de no estar a la altura de la competición es lo que decepciona profundamente. Seguramente muchos béticos vimos por distintos chats o redes sociales las afirmaciones del mito verdiblanco D. Luis Del Sol al respecto.

El sábado volvía la competición liguera al Villamarín en lo que supone el inicio de la segunda vuelta. Más de cincuenta mil espectadores acompañaron como siempre de manera fiel al equipo. Desde el inicio no se le ve cómodo al Betis, que ha perdido esa jerarquía que supone empezar mandando en los compases iniciales. Enfrente un Alavés que venía a Heliópolis en posición de descenso y con un mal bagaje como visitante. Pero pronto se hicieron con el balón, y cuando no lo tenían su presión era suficiente para que el Betis la perdiera rápido.

Cosas… Comienza el partido con la tradicional falta de efectividad de Vitor Roque. Mano a mano con el portero que no puede resolver el jugador brasileño que se atasca con el balón por los defensores que venían por detrás. No se le puede negar a este futbolista que pelea, presiona, que busca huecos… pero de momento falla en lo esencial de su especialidad, materializar la enorme cantidad de ocasiones claras que está teniendo.

Otro aspecto resaltable, en ciclismo es muy importante lo que se conoce por punta de velocidad. Por supuesto no hablo de los sprinters que basan sus victorias en las llegadas masivas en esta especialidad. Me refiero a que cuando llegas a meta con alguien o en un pequeño grupo debes imponer ese golpe de riñón  que te de para ganar. Kike García, un humilde veterano jornalero del gol, recordó a Gareth Bale en aquella final de Copa de Mestalla en 2014 donde le pasó como una exhalación en carrera a Bartra. El delantero alavesista le gana en carrera, entran en el área y tras caer ambos, el jugador catalán lo derriba y penalti. 0-1 muy pronto, aparte de las malas sensaciones. Poco después en una jugada aislada Jesús Rodríguez, bendita cantera pero que sólo se recurre a ella por necesidad, pone las tablas con un disparo lejano, el primero del Betis. Vuelta a empezar.

Más cosas, en la segunda parte una falta peligrosa a nuestro favor termina en una contra y la expulsión de Perraud, parecía cuestión de minutos resistir porque físicamente tampoco se le ve al equipo bien, y cuando no estás bien se te nublan las ideas como con la bicicleta. Así llegaron dos más de Kike García, que vivió posiblemente el mejor partido de su vida con el hat trick logrado. Previamente Isco tuvo el 2-1 en sus botas en un error garrafal de la defensa visitante, pero todavía no anda fino el extraordinario jugador malagueño.

Y para terminar… Plaga de lesiones del equipo, muchas de larga duración con  recaídas, la falta de profundidad por las bandas donde alguno parece escondido en el pelotón, jerarquía en medio campo para imponer tu juego, jugadores que vinieron como refuerzos que no rinden… Por eso no se puede valorar la planificación antes de comenzar la temporada, tampoco justo ahora que estamos tan mal. Por mi profesión las evaluaciones se hacen a final de curso, pero es mercado de invierno y son evidentes las carencias del equipo que conviene reforzar en varias posiciones. A Mallorca esta semana con muchas bajas, sin laterales (todos lesionados o sancionados), pero habrá que ir a por todas. El escudo y la afición obliga.

Vamos Betis, a darlo todo. A tratar de revertir la situación.

Nueva web Real Betis