La Maglia Verde: Lanzados con aire a favor 1-3. Girona FC vs Real Betis

0

1 - 3
Tiempo completo
0-1
6' Johnny Cardoso
0-2
38' Antony
0-3
41' Isco
Stuani 85'
1-3
Colegiado: Hernández Hernández
VAR: Pizarro Gómez

Nueva web Ficha del partidoPost del partidoGalería de fotos

 Partido de ida

Tres puntos de oro en Montilivi para seguir en la pelea por la Champions, nada más y nada menos, que viene a ser como hacer podium en el Tour de Francia. Solvente puesta en escena con una primera parte espectacular, tres goles como tres soles que hacían prácticamente insalvable el partido para el equipo local en la segunda parte.

Un alicaído Girona nos recibía en su casa como ciclista que anda fundido en las últimas etapas de una grande, y desea llegar por todos los medios a Milán, París o Madrid. Porque aún corre peligro de quedar fuera de control en lo que queda y pelear inesperadamente por un descenso cuando comenzó la temporada jugando Champions.

Previamente el jueves el Betis hizo historia certificando el pase a semifinales por primera vez en la historia. Partido de oficio, de absoluto control como equipo que sabe que tiene al mejor sprinter y cercena cualquier intento de escapada para llegar de manera masiva y se lleven la victoria en la volata. Lógicamente siempre existe la incertidumbre de que una jugada aislada pudiera meter al equipo polaco en la eliminatoria, pero con el paso de los minutos fue desistiendo al ver imposible cualquier intento de escaramuza ante el férreo control verdiblanco. Alegría en Europa y a por todas ante la Fiorentina la semana que viene con el partido de ida en nuestro estadio.

Ayer el equipo estuvo francamente bien desde el principio, conocedor de la mala racha local y paciente con la pólvora que tenemos arriba, se barruntaba que pronto llegaría el primero. Así fue tras soberbio testarazo de Cardoso a la salida de un córner magistralmente botado por Isco.

Agrandó la distancia en el marcador Antony al empalmar un soberbio centro de Perraud y poco después Isco, otra vez jugador más valioso, lo que ya no es noticia, remataba de cabeza una asistencia milimétrica de un renacido Abde.

Como nos narraba Edu Carrillo en Radio Betis era una sinfonía perfecta nuestra puesta en escena, como equipo donde sus corredores se sincronizan de manera perfecta dando relevos. Ojalá algún día podamos ver a  Edu comentando el Tour, Giro y Vuelta porque le daría ese toque y estilo de narración que necesita un deporte tan épico como el ciclismo. Algún día también debemos pararnos para valorar cómo es justo los medios oficiales del club. Disfrutar de previa y postpartido es una maravilla para los que disfrutamos del Betis y nos gusta la buena información, sosegada sin aspavientos y de calidad.

En la segunda parte apretó el Girona, más por amor propio y por jugar frente a su afición, porque no hubo apenas peligro en nuestra área. Sin embargo, el Betis volvió a hacerse con el mando y dispuso de varias ocasiones para el 0-4, sobre todo el que sí tuvo una clarísima ocasión fue Antony con un mano a mano frente al portero que este desvió a córner, tras recibir un preciso pase filtrado de Fornals. El partido estaba más que controlado como ciclista que lleva una minutada y quedando pocos kilómetros no quiere arriesgarse a una caída que tire todo por tierra. Ya en el tramo final, Stuani, que en cierto modo es un poco bestia negra para nosotros, marcó a la salida de un córner aunque se apreció falta previa a Bartra que no fue señalada.

Final del partido sin más que destacar, resultado que mete de lleno al equipo en la pelea y agranda la distancia con los perseguidores. Pero esto no para, y este jueves toca de nuevo jornada liguera en casa frente al farolillo rojo, el Real Valladolid. Habrá que salir a comerse el manillar y salir como siempre porque nunca te puedes confiar, de hecho te puedes quedar cortado en un repecho sin aparente peligro en la hoja de ruta. Son tres puntos vitales  tan importantes como los demás y habrá que salir con el cuchillo entre los dientes desde el banderazo de salida.

A por todas Betis mete 53×13, aprieta que estamos con aire a favor. Vamos fuerte, siempre contigo.

Nueva web Real Betis