La Maglia Verde: …Con ese duende que da la tierra. 2-1 Real Betis vs Real Madrid

0

2 - 1
Tiempo completo
0-1
10' Brahim
Johnny Cardoso 34'
1-1
Isco 54'
2-1
Colegiado: Hernández Hernández
VAR: García Verdura

Nueva web Ficha del partidoPost del partidoGalería de fotos

Estoy convencido que de los pocos lectores que tiene esta Maglia Verde más de uno/a habrá rellenado los puntos suspensivos del titular de esta jornada, incluso puede que haya canturreado el precioso himno que hicieron los Cantores de Híspalis allá por mediados de los 80. Y es que algo especial tiene esta bendita tierra que es la Ciudad del Betis y por ende Andalucía. En el día posterior a la celebración del 28 de febrero, un mago del pueblo malagueño de Arroyo de la Miel dio una clase maestra de fútbol ante todo un Real Madrid, club en el que consiguió todo lo que un futbolista puede aspirar. Y, según sus palabras, aquí ha encontrado la felicidad tras no pocas vicisitudes tras su salida del laureado club blanco. Acompañándolo un chaval de Alcalá de Guadaira que nos trae recuerdos de la finta y el sprint. Para completar la terna, un jugador de reconocido prestigio internacional como Antony se muestra exultante tras su llegada a nuestro club en el mercado de invierno. Qué tendrá esta tierra y este maravilloso club que te engancha como la bicicleta. Y por supuesto, la actuación completa de todo el equipo, porque con las individualidades no basta para superar tan colosal rival.

Fin de semana en el que los aficionados al ciclismo empezamos a disfrutar de la recién estrenada temporada con las primeras vueltas por España y Portugal, con carteles de corredores de  alto postín que empiezan a engrasar la maquinaria. La semana pasada con la Vuelta a Andalucía, ésta con la de O Gran Camiño (antigua Vuelta a Galicia) o la Vuelta al Algarve portugués, y las primeras clásicas del norte de Europa previas a los monumentos de primavera (Omloop Het y Ardèche). Y nos estamos empezando a ilusionar con el único equipo de la máxima categoría, el Movistar, que está cosechando desde ya buenos resultados. Igualmente, el equipo por el que profeso una simpatía especial del pelotón nacional, el Kern Pharma con su habitual maillot verde, que también está empezando a mostrar sus credenciales. Por supuesto, desearle todo lo mejor para esta temporada a nuestro paisano, el lebrijano Juanpe López un año más en las filas del Lidl-Trek.

La semana venía convulsa en cuanto a las quejas del equipo capitalino sobre los arbitrajes. De hecho tiene abierto un expediente federativo por los malos modos empleados en sus medios oficiales (no me refiero a la múltiple prensa afín, que también). Las últimas quejas eran por la retirada de la roja a Antony del partido en Getafe y por tanto poder ser de la partida el sábado. En ciclismo es diferente, los corredores siempre se muestran respetuosos con sus rivales y los prefieren siempre compitiendo en la carretera, incluso si hay que compartir agua u otra cosa. Recuerden al Caníbal, Eddy Merckx, cuando Luis Ocaña en 1971 se cayó en Menté camino de Saint-Gaudens (con el Tour en el bolsillo)… El gran Eddy no quiso portar el maillot amarillo en la etapa siguiente por respeto a su rival y antepuso el merecimiento del corredor español, lamentando que no pudiera llegar de amarillo a París como mereció. O los actuales dominadores del pelotón internacional Vingegaard y Pogacar, ambos desean competir y vencer a su rival en la competición, no fuera de ella. También cierto sector de la prensa sevillana pareció lamentar el indulto al brasileño, pero eso es algo que tristemente poco nos sorprende. Afortunadamente tenemos unos medios de comunicación propios que están a la altura del club y su afición para seguir el día a día y estar perfectamente informados de todo lo relacionado con las trece barras.

Como ven hablo poco del partido, pues un rival de esta magnitud tiene una gran repercusión mediática y ya habrán visto muchas veces el desarrollo y desenlace del partido… Salvo los diez primeros minutos, donde pareció que el equipo naranja el sábado mandaba a su antojo con el escudo, el Real Betis Balompié fue superior durante el resto de la contienda y se hizo justamente acreedor de los tres puntos, con Isco como capo absoluto. Son tres puntos, pero ante rivales así saben mucho mejor y refuerza la moral. Y aunque se venda y propague el mal partido del Real Madrid, que se haga constancia (porque se hace poca) que es mérito también del rival que tiene enfrente.

Jornada nuevamente europea el jueves, ida de dieciseisavos de la Conference, en Villamarín. Ojalá reviente el estadio  y también el domingo ante Las Palmas, que también son tres puntos que nos deben meter de lleno en la lucha por Europa. Vamos.

Si gana viva el Betis, si pierde viva el Betis. Que viva el Betis bueno es el grito de hermandad…

Nueva web Real Betis