La Maglia Verde: Compromiso 1-1. FC Barcelona vs Real Betis.

0

1 - 1
Tiempo completo
Gavi 7'
1-0
1-1
16' Natan
Colegiado: Gil Manzano
VAR: Pizarro Gómez

Nueva web Ficha del partidoPost del partidoGalería de fotos

 Partido de ida

Fin de semana espectacular en lo deportivo, tanto en lo futbolístico con nuestro Betis el sábado en Montjuic y en lo ciclista ayer domingo con la disputa del Tour de Flandes, la famosa y monumental “De Ronde”.

Comparecía el Betis en la montaña olímpica con el aval de los últimos resultados, sobre todo el último, y la confianza que genera estar en un buen estado de forma. Pero enfrente tocaba un coloso hors catégorie alpino o pirenaico: el FC Barcelona, que llegaba con una racha impresionante tanto de resultados como de juego. En definitiva, un reto considerable.

Comenzó el partido con el guión previsto, pues los locales empezaron a circular con enorme rapidez el balón, presionando nuestra salida y apretando de lo lindo. No tardó en llegar el gol, Gavi aprovecha una buena asistencia de Ferran Torres para poner el primer gol en el marcador y hacía presuponer una noche plácida para los culés tras el batacazo madridista en Chamartín. Pero enfrente está el Betis, y aunque nos descolgamos pronto, conseguimos hacer la goma mediante el empate por medio de Natan, tras soberbio testarazo en un córner medido por Lo Celso, ayer sustituto natural del sancionado Isco.

Y empezaron a emerger jugadores que resultaron claves en el desarrollo de la contienda: Adrián, muy seguro todo el partido y con paradas  claves, Ruibal pero sobre todo Bartra, que celebró su justa renovación con un partido de esos que se llaman imperiales. Y es que el capitán el sábado estuvo realmente extraordinario y ejerció un liderazgo clave.

En la segunda parte la tónica fue más o menos la misma, apretaba el Barcelona pero el Betis se enganchaba a la rueda y era imposible soltarlo, como comentamos la semana pasada de Van der Poel a la de Pogacar en San Remo. El equipo mantuvo el tipo, perfectamente ordenado y con la llegada de los cambios continuó la actitud coral. Final con un punto que sabe a victoria, por el escenario y rival que estaba en frente. Eso se consigue, partiendo de la calidad individual de cada uno,  por el compromiso de todos.

Ayer domingo los aficionados al ciclismo disfrutamos de un nuevo enfrentamiento entre los dos gigantes en cuanto a clásicas de primera categoría, los conocidos monumentos. Pogacar y Van der Poel andaban empatados a siete victorias en la grandes. Ayer, el “pequeño príncipe” esloveno nos volvió a deleitar en tierras flamencas y se acerca en la historia del ciclismo a Eddy Merckx, el caníbal. El maillot arco iris impuso su ley con un ataque demoledor para llegar sólo a meta. Sólo dos corredores en la historia (Bobet en 1955 y el caníbal en 1975) conquistaron la “De Ronde” tras ser los vigentes ganadores del Tour. Esto da la medida del logro conseguido por Pogacar, que con 26 años acumula ya 93 victorias como profesional. Camino de ser el heredero natural de Merckx, y la semana que viene Roubaix…

También está el Betis en disposición de hacer historia con el partido de ida de la Conference League que se disputa en nuestro estadio el próximo jueves. Habrá que salir a tumba abierta pero con cabeza para obtener un buen resultado que permita acceder a las semifinales. El equipo anda motivado, comprometido y estamos en el momento clave de la temporada. Por qué no soñar con terminar lo más alto posible en Liga, puesto Champions o Europa League, teniendo a los efectivos prácticamente recuperados  y la sabia dirección del ingeniero que suele terminar las temporadas bien. Y el próximo domingo, de Ramos, recibiremos en casa al rival que nos antecede en la clasificación, el Villarreal. Semana por tanto para dar un zarpazo en ambas competiciones que nos dejen en inmejorable situación para el desenlace final de esta ilusionante temporada. Para esto debemos de hacer como en el derbi: compromiso de todos y de la afición para llevar en volandas a la meta, como corredor que atraviesa la multitud en busca de la cima del puerto y la gloria.

Ahora Betis ahora, no dejes de atacar. Siempre contigo.

 

Nueva web Real Betis