La Maglia Verde. Comienzo y punto 1-1. Real Betis vs Girona FC

0

1 - 1
Tiempo completo
Bartra 5'
1-0
1-1
72' Misehouy
Colegiado: Ortiz Arias
VAR: Del Cerro Grande

Primer artículo de la segunda temporada en la que la Maglia Verde tratará de dar una visión
complementaria a lo que habrán visto del partido de nuestro Betis y leído en crónicas pero
desde una visión ciclista, que como bien saben es mi otra gran pasión junto al equipo de
nuestras trece barras. Por eso, antes de comenzar con el análisis del partido de ayer, quiero
agradecer a mi querido portal de Betisweb la oportunidad de volver a hacerlo esta temporada.

Echa a rodar los primeros kilómetros con la ilusión de siempre, la Maglia Verde 2.0.
Y cómo no, el primer comentario es para nuestra bendita afición. Ayer tuve la suerte de acudir al partido con mis hijos y mi querido amigo Aurelio. Disfrutar de la previa con tantísima gente, familias, chavales… te da la tranquilidad de que las futuras generaciones seguirán sustentando al equipo como han hecho las precedentes en toda la historia. Ya en el estadio el ambiente era sólo comparable a lo que se ve en las grandes cimas del Tour o la llegada del pelotón a los Campos Elíseos en la última etapa (aunque este año por coincidencia con los Juegos Olímpicos ha sido en una de las ciudades con mayor tradición ciclista en Francia como es Niza). Estamos hablando de más de 54.000 personas un quince de agosto, casi nada.

Si asemejamos la Liga con una de las grandes vueltas de tres semanas (Giro, Tour y Vuelta) podríamos decir que ayer fue la etapa prólogo, pero con los tres puntos en juego que ya supone la competición oficial. Se acabaron las probaturas y la puesta a punto de la pretemporada, como esa salida neutraliza antes de cada carrera, donde lo más importante es la puesta a punto y la ausencia de lesiones.

Nos visitó ayer el equipo que la temporada pasada fue algo más que revelación. El Girona FC consiguió plaza Champions con su cuarto puesto y con un fútbol exquisito que obtuvo enormes resultados, con una gran cantidad de victorias fuera de casa. El artífice y guía de aquel proyecto sigue al frente del equipo gerundense y no es otro que su entrenador Michel. De todos es sabido que han sufrido una gran cantidad de bajas este verano y que, como a todos, la plantilla está pendiente de confeccionar. Nosotros no somos menos en este sentido: se echa en falta al jefe de filas, Isco, y la incorporación de un finisher o sprinter o sea delantero. Verano con muchos movimientos, más los que quedan antes del cierre. Lógicamente, el tiempo y la competición irán engrasando la máquina que nuevamente volverá a pilotar el Ingeniero Pellegrini.

Ya en el partido vimos que cada parte correspondió a cada equipo, la primera de color
verdiblanco y la segunda visitante. Comenzó bien el Betis y prácticamente en la primera
ocasión abrimos hueco con el pelotón e inauguramos el marcador. Cabezazo de Bartra en el 5’ a la salida de un córner sacado por Fekir. Se formó la escapada y quedaban muchos kilómetros por delante para ver si ampliamos ventaja o nos daban caza. Alegría extra por el goleador, pues Bartra ha estado diez meses en el dique seco por su lesión y demostró que si le respetan las lesiones puede volver a ser ese central de jerarquía que fue en su momento. Sólo el que ha pasado por eso sabe lo duro que es físicamente y psicológicamente volver a la élite. Cualquier deportista profesional (futbolista, ciclista o lo que sea) que haya pasado por eso lo sabe bien.

El gol le dio alas al Betis, que junto con la fuerte presión ejercida sobre la salida de balón del Girona, y disfrutó de ocasiones para casi sentenciar la escapada y llegar en solitario a meta, pero no se materializaron. Con el ajustado 1-0 llegamos al descanso.

La segunda parte fue otra historia y el guion cambió. Paso adelante del Girona, que se hizo con el balón y la posesión en campo verdiblanco, que ya no tenía el nivel de presión de la primera parte. Se ponía el aire de cara, había que poner las manos abajo del manillar y meter riñones para aguantar la rueda y no quedarse cortado. En ese momento donde todo se iba a decidir, Míchel introduce savia joven en el campo y le da resultado, Misehouy puso las tablas en el marcador en el 72’. Cazados.

Ya en el arreón final, el Betis, arropado por la afición, buscó con ahínco la victoria, mientras que el Girona daba por bueno el empate. Pero no llegó y el partido concluyó con un, creo, justo reparto de puntos.

Esto acaba de comenzar y el punto puede saber a poco, pero es eso, el comienzo. Pienso que una vez configuradas definitivamente ambas plantillas, los dos equipos volverán a estar arriba en los puestos de prestigio de la clasificación general. Ayer fue el prólogo y todo está por ver.

Semana importante para conseguir el acceso a la fase de grupos de la Conference League y con una segunda jornada con la vista puesta en el horizonte de Mendizorroza donde rendiremos visita al Alavés.

Vamos Betis, pedalea fuerte y a por la cabeza del pelotón

Nueva web Real Betis