La Maglia Verde. A igual intensidad decide la calidad 1-2. Getafe CF vs Real Betis

0

1 - 2
Tiempo completo
0-1
17' Isco
0-2
75' Isco
Borja Mayoral 82'
1-2
Colegiado: Alberola Rojas
VAR: Martínez Munuera

Nueva web Ficha del partidoPost del partidoGalería de fotos

Jornada vigésimoquinta, visita al Coliseum de Getafe, otrora Alfonso Pérez Muñoz. Aquel mago de las botas blancas que tanto nos deleitó con la   verdiblanca allá por los años 90. Calidad pura

Previamente el jueves tuvimos la vuelta de la eliminatoria de Conference que prácticamente quedó sentenciada en el partido de ida en tierras belgas. Partido de vuelta, aire a favor… pero por medio anda el Betis, nuestro peor rival. A mí me quedó la sensación del ciclista que tiene asegurada la general y posibilidad clara de ganar la etapa, pero que no lo consigue. Motivos de sobra para hacerlo, sobre todo por una afición que acudió en masa como siempre. Y a pesar de las ocasiones creadas, derrota postrera que afortunadamente es irrelevante y pase a octavos.  Ya no hay margen de error posible, esto ya  es como una etapa de alta montaña donde lo puedes perder todo o asegurarte seguir en la pelea.

Ayer primera parte muy seria en Getafe, o sales así o no hay nada que hacer. Primeros compases donde ambos equipos presionaban con insistencia al rival, pero la calidad que tiene arriba el Betis el letal, este equipo es otro con la incorporación de Antony y de Jesús Rodríguez. En el minuto 18 jugada antológica del brasileño por banda derecha, como la primera cabalgada del año ayer también de Pogàcar en el UAE Tour, donde se fue con una facilidad pasmosa metiendo en su zurrón la primera victoria del año. Pues eso,  Antony se va con la calidad que tiene y asiste a Isco en el área que define como sólo él sabe hacerlo. Pudieron llegar más, pero con el 0-1 nos fuimos al descanso.

Segunda parte con la misma tónica, varias ocasiones claras a nuestro favor pero no las materializamos, con lo difícil que es hacérselas a este equipo. El temor del fantasma del propio Betis en nuestras mentes y sus inexplicables pájaras. El Getafe, por inercia, toma las riendas como equipo que recibe instrucciones de su director de equipo para tirar del pelotón y cazar al fugado. En el 77’ se hace justicia, Isco transforma un claro penalti a un buen Cucho en una magnífica contra iniciada por Altimira. 0-2 y presumible final tranquilo…

Pero Betis, ay Betis, significa sufrimiento. Como  corredor que ve que la carretera se pone cuesta arriba, con aire de cara y ve acercarse al pelotón. No lo cerramos, el Getafe acorta distancia en nuestro único fallo defensivo. Faltan más de 10’ y el descuento. No pasamos especiales apuros y más que nada es temor a no repetir lo de Vigo. Expulsión rigurosa a Antony en el tiempo añadido y otra para el local Duarte. Mal el árbitro en ambas acciones, dejando sin amonestar acciones más claras en el partido.

Final, tres puntos de oro para meternos arriba. Muy buen Betis que no le perdió la cara el partido y se puso el mono de trabajo, tirando de oficio, igualando la intensidad local en un campo siempre complicado, “pestoso” como se conoce en el argot ciclista. Como en ciclismo, a la hora de la verdad se quedan los grandes, el equipo es fundamental pero la calidad es la que decide. Visma-Lease a Bike y UAE son posiblemente las dos escuadras más potentes del pelotón internacional, pues bien ayer sus líderes Vingegaard en el Algarve y Pogacar en el anteriormente citado UAE Tour nos brindaron sus primeras exhibiciones de una temporada ciclista que promete volver a ser intensa y espectacular. Pues nuestros jugadores de arriba decidieron un partido en un estadio siempre complicado gracias a la actuación coral del equipo y la aportación clave de nuestros jugadores de arriba. Es lo que tiene la calidad.

Vamos Betis, sigue sin desfallecer y aprieta los dientes. Ahí estaremos contigo como siempre. A comerse el manillar.

 

Nueva web Real Betis