Indefendible 0-2 – Crónica del Real Betis vs SD Eibar

0
0 - 2
Tiempo completo
0-1
49' Muto
0-2
53' Burgos
Colegiado: Martínez Munuera
VAR: Medié Jiménez

El Betis volvió a perpetrar otro ridículo una semana más, perpetrando otro nefasto encuentro y cayendo de forma merecida (0-2) ante un Eibar que, con lo mínimo, volvió a ser muy superior a un equipo verdiblanco descabezado y nulo en todas las líneas.

Pellegrini hizo hasta 4 cambios con respecto a la estrepitosa derrota en Bilbao, dando entrada a Joel, Bartra (estos por lesión de Bravo y Mandi) Guardado y Fekir (por decisión técnica).

Ya desde el principio, se vio a un Betis muy dubitativo con balón, que no sabía cómo superar la tímida presión armera ni conectar con los de arriba, algo que los visitantes poco a poco supieron aprovechar para comer terreno con el paso de los minutos.

La primera ocasión de peligro del partido no llegó hasta los 20 minutos, cuando Guido dio un buen pase en profundidad que dejó solo a Tello, pero el de Sabadell no pudo batir en el mano a mano a Dmitrovic, que sacó un buen pie para evitar el tanto bético.

A partir de ahí, desapareció el Betis. Incapaz de combinar cuatro pases seguidos ni conectar con Sanabria, se limitaba a alguna arrancada de Emerson para plantarse cerca del área rival, pero el Eibar aguantaba bien y esperaba su momento para intentar golpear, especialmente a través de un activo Bryan Gil.

Precisamente fue el joven gaditano el que dispuso de la mejor ocasión de los suyos en el primer tiempo, cuando en un centro lateral se anticipó a Emerson y, cuando el balón iba a entrar en la portería de Joel, Inui la remachó en la línea, sin tener en cuenta que estaba en fuera de juego en el momento en el que cabeceó su compañero.

Un gran susto que de nada sirvió a un equipo verdiblanco descabezado y sin nadie que se echase el equipo a la espalda, con muchas lagunas tácticas y con una inseguridad tremenda que daba alas al equipo vasco.

Tras el descanso, llegó la autoinmolación verdiblanca. Nada más comenzar el segundo tiempo, el Eibar consiguió un merecido gol tras aprovechar una jugada ensayada tras un saque de esquina que terminó remachando en el segundo palo libre de marca Muto.

Acto seguido, Joel puso el broche a su desastroso partido cometiendo un penalti absurdo en una jugada sin relevancia, pena máxima que no desaprovechó Burgos para poner el 0-2 antes de la hora de partido. El Betis estaba absolutamente roto, un desastre en defensa y sin rumbo alguno.

Ni desahuciado fue capaz de dar un arreón final con el que salvar la honra, más allá de algún tímido intento de Loren. Incluso el Eibar tuvo la oportunidad de poner el tercero, con otra jugada a balón parado defendida de manera nefasta que tuvo que salvar Joel.

El enésimo error de la zaga bética, esta vez de Bartra, terminó costando otro penalti en contra en los últimos minutos sobre Inui, aunque esta vez Joel estuvo más acertado y consiguió atajar la pena máxima.

Una imagen que empeora con el paso de los partidos y que ya hace preocupar mucho por la situación en la que se encuentra el equipo, más cerca en cuanto a puntos y sensaciones del descenso que de ser un año, al menos tranquilo.

Real Betis

1Joel Portero
22Emerson 2 Defensa 14'
46'
12Sidnei Defensa
5Bartra Defensa
15Álex Moreno Defensa
18Guardado 14 Centrocampista 52'
21Guido Rodriguez Centrocampista 79'
8Fekir 20 Centrocampista 69'
11Tello 16 Centrocampista 52'
19Sanabria 9 Delantero 69'
17Joaquín Centrocampista
Pellegrini Entrenador
2Martín Montoya 22 Defensa 46'
14Carvalho 18 Centrocampista 52'
16Loren 11 Delantero 52'
20Diego Lainez 8 Centrocampista 69'
9Borja Iglesias 19 Delantero 69'
  2 2 10

Entrenador: Pellegrini

SD Eibar

1Dmitrovic Portero
2Burgos Defensa 53'
20Correa Defensa
3Bigas Defensa
23Arbilla Defensa
8Diop Centrocampista
10Edu Expósito Centrocampista
22Pozo Centrocampista
22Inui Centrocampista 34'
12Muto 9 Delantero 49'
76'
25Bryan Gil 6 Delantero 64'
93'
9Sergi Enrich 12 Delantero 76'
6Sergio A. 25 Centrocampista 93'
  2 2 1 1 4

Entrenador: Mendilibar