Adrián San Miguel en su presentación “La Conference me gusta; tenemos que ir a por ella»

0
3550

Este Lunes 22 de julio ha sido presentado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol Adrián San Miguel. El portero de 37 años vuelve a la que fue su casa tras su aventura en la Premier League, donde ha jugado en equipos como el West Ham, donde coincidió con Manuel Pellegrini, y el Liverpool.

Durante la presentación le han acompañado el presidente Ángel Haro, el director deportivo Manu Fajardo y Jose Ramón Esnaola, quien fue su entrenador durante su estancia en el primer equipo de Heliópolis, a quien Adrián no ha desperdiciado la oportunidad de dedicarle unas palabras, “Agradecerle a José Ramón, que es una leyenda del Betis, es mi referente. Cuando llegué al primer equipo me acogieron con los brazos abiertos. Tenía esa sensación de ser su nieto y a él le gustó ese rol. Tuvo paciencia y trabajó duro. Fui creciendo mucho con su escuela y para mí ha sido un placer y le agradezco mucho que esté hoy aquí”

El de Su Eminencia valoró su salida del Real Betis, comentando que le “tocó salir en un momento que era diferente, otros dirigentes y otra forma de llevar al club.” Confesó que en ningún momento se arrepintió de la decisión de abandonar el club verdiblanco, “Han sido once temporadas en las que he crecido muchísimo. Llegué a Londres soltero y vengo aquí con tres niños. Las oportunidades vuelven y creo que era el momento.” culminando con una frase que se quedará para siempre en su historia como bético:  “Me tocó irme, pero nunca dejé de estar aquí. ¡Qué bonito que el camino nos haya vuelto a unir!”

Al preguntarle por el crecimiento que ha envuelto al Betis en estos años, y los cambios que ha visto en el club, el guardameta señaló que “ El Betis ha cambiado en todo. Ha mejorado increíblemente. Lo he visto en estos días. Para mí esto es como ser un niño con zapatos nuevos. Está claro que hay margen de mejora y para ello vamos a trabajar. Parece que llevo aquí toda la vida y me he llevado once años de Erasmus en Inglaterra. Ya he aprendido y me vengo con todo. Llego a un club que no tiene nada que ver con lo que dejé. La afición quiere más y estamos en esa dinámica. Que el cielo nos ponga el límite”

Por último, habló de los objetivos de la próxima campaña en la que el Real Betis volverá a jugar competición europea por cuarto año consecutivo, haciendo una declaración de intenciones que de seguro ilusionaran al beticismo: “La Conference me gusta; tenemos que ir a por ella. Son competiciones que te dan acceso a Europa. La Liga se está volviendo cada vez más competitiva. Yo veo los últimos ganadores y no veo mucha diferencia con nuestra plantilla”

Nueva web de competición