24' Carvalho 27' Fekir 50' Borja Iglesias Colegiado: De Burgos Bengoechea
Disputaba el Real Betis el encuentro copero en Pucela frente al Valladolid con el objetivo de pasar de ronda y alejar los fantasmas de las dos últimas derrotas en Liga, especialmente la segunda ante el Celta, en la que el equipo dio una imagen muy mala en casa para comenzar el año.
Salía el Betis con la siguiente alineación: Joel Robles; Bellerín, Bartra, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor, Fekir, Tello; y Borja Iglesias. Un once muy titular en comparación a lo que Manuel Pellegrini ha utilizado en las anteriores eliminatorias.
Nada más comenzar el partido, ya dispuso el Betis de la primera oportunidad. Remate de Aitor Ruibal que Roberto despeja con una gran parada y su rechace no lo puede aprovechar Borja Iglesias. Respondió el Valladolid con un disparo de Cristo González apenas sin ángulo que despejó Joel Robles con el pie a córner.
Poco después tuvo otra oportunidad Fekir, con un disparo con rosca que envió Roberto a córner. Y justo después, en la siguiente jugada, vino el gol bético. William Carvalho recibe un balón en un rechace, hace un recorte de pura clase dentro del área, propio de un delantero, y con la izquierda ajusta su disparo a la red.
Lejos de relajarse, el Betis intentó ir a por el segundo rápidamente. Y lo consiguió con una golazo de falta de Fekir, que ajustó con una rosca a la escuadra de Roberto tras una falta en la frontal provocada por un enérgico William Carvalho.
En los últimos compases de la primera mitad se sucedieron de nuevo ocasiones para ambos conjuntos. Primero Víctor Narro con la puntera casi sorprende a Joel pero su disparo se fue desviado. Y a continuación, pudo el Betis sentenciar con dos ocasiones clarísimas. La primera de Fekir, con un mano a mano que ajusta demasiado y envía fuera por poco, y después Tello, que delante del portero a pocos metros la envía a las nubes.
Terminó de esta manera la primera mitad con una ventaja clara para el Betis en el marcador, con sendos golazo de Carvalho y Fekir, frente a un Valladolid que también tuvo sus oportunidades.
Y el Betis siguió en modo atacante tras el descanso. La primera jugada importante de la segunda mitad acabó con el tercero del equipo hoy dorado. Pase de vaselina de Fekir a Ruibal y este hace el pase de la muerte a Borja, que marca a placer.
El Valladolid intentó hacerse con el control del partido dada su necesidad de al menos marcar un gol que lo acercara a soñar, pero sus ocasiones se traducían en poco peligro para Joel, que tuvo que intervenir sin muchas dificultades en alguna que otra jugada. Y, a consecuencia de abrir espacios, le pudo caer el cuarto con un pase al hueco de Canales magistral que Tello remató e hizo intervenir de manera sobresaliente a Roberto. Tampoco estuvo acertado Bartra en un remate a bocajarro tras un rechace en un córner que se marchó por arriba.
Pero no llegó el cuarto y sí el final del encuentro. Partido muy serio del Betis de principio a fin, que vencieron con solvencia al cuadro de Pacheta y que estará en la siguiente ronda de Copa.