El Real Betis Balompié realizará un entrenamiento a puertas abiertas previo a El Gran Derbi. El conjunto verdiblanco se enfrentará el domingo 30 de marzo al Sevilla FC en el Estadio Benito Villamarín, a las 21:00 horas. El partido corresponde a la jornada 29 de la Liga EA Sports. Los jugadores béticos estarán acompañados por su afición la mañana del sábado 29 para aclimatar el duelo.
Este segundo encuentro, esta vez en feudo heliopolitano, llega en un momento muy diferente al de la primera vuelta. La derrota por 1-0 ante el equipo hispalense en el Ramón Sánchez-Pizjuán dejaba a los de Pellegrini con dudas y en el décimo puesto, mientras que el Sevilla igualaba a puntos (12) a su rival y se alejaba cada vez más de la zona baja de la tabla.
Desde entonces, la situación del Real Betis ha cambiado radicalmente. La llegada de Antony, el gran rendimiento del equipo y la aportación de los canteranos han sido fundamentales para engancharse en la lucha por puestos europeos, rozando el cupo de Champions. Cinco triunfos en los cinco últimos encuentros ligueros y unos cuartos de Conference League son consecuencia de ello.
Por otro lado, los dirigidos por García Pimienta no terminan de dar el paso necesario para poder jugar competición europea la siguiente campaña. Ocho puntos de quince posibles en los cinco partidos anteriores y una sensación insuficiente en el juego sevillista no son alicientes positivos para los nervionenses.
No obstante, el historial de los derbis ligueros en el Benito Villamarín no sonríe al conjunto de las trece barras. El Real Betis no vence al Sevilla FC en casa desde la temporada 2018-19, cuando el solitario gol de cabeza de Joaquín le dió los tres puntos al local. Los encuentros venideros acabaron en tres empates y dos victorias sevillistas.
Sin embargo, el conjunto de ‘El Ingeniero’ pudo ganar 2-1 a su eterno rival en los octavos de final de la Copa del Rey tras la suspensión y reanudación del mismo debido al lanzamiento del mástil de una bandera en la grada de animación. Esa misma temporada, la 2021-22, el club bético alzaría dicho título 17 años después.
El partido del domingo promete ser un gran partido y una fiesta en la ciudad de Sevilla, que posee sin ningún tipo de duda uno de los derbis más importantes del fútbol español y europeo.