Dura derrota que acentúa la crisis verdiblanca. RETABet Bilbao Basket 86 – 84 Coosur Real Betis

0

Esta vez, volvió a salir cruz en la nueva jornada de Liga Endesa para Coosur Real Betis. Los hombres de Joan Plaza cayeron de la forma más dolorosa que puede caer en baloncesto. 86-84, ante un rival directo como es el RETABet Bilbao Basket. Un encuentro bastante igualado con errores y aciertos en el cuadro bético y en el rival, superior en pocos minutos. Los béticos estuvieron más seguros en el rebote ofensivo en las segundas oportunidades, aunque las pérdidas y los robos de balón eran incesantes de un conjunto vasco que necesitaba ganar.

Con un Coosur Real Betis que se alejó un poco en los primeros minutos (5-11), Bilbao Basket fue mejorando gracias a un inspirado Jenkins, que junto a Brown, fueron los máximos anotadores con diferencia en el cuadro de Álex Mumbrú (28 y 13 puntos, respectivamente). Con esos errores, y aciertos en ambos conjuntos, las tablas fueron una tónica en el marcador que iluminaba el Bilbao Arena. Por ello, el primer cuarto finalizó con empate a 18 puntos.

A partir de ahí, el segundo tiempo volvió a pasar lo mismo, pero un Betis que logró conectar más en la zona de ataque. Feldeine logró hasta dos triples consecutivos para poner un +7 en el marcador en casi la mitad del cuarto (25-32). Pero los locales no cedieron, y a cada paso y tiro que daban los verdiblancos, respondían los bilbaínos. Con ello, el marcador se fue al descanso con una ligera ventaja bética de dos puntos (42-44).

La vuelta del descanso encontró a un Bilbao Basket que se encomendó a Jenkins para mejorar sus puntuaciones. Pero, aún así, la diferencia máxima de los de Mumbrú fue hasta de cinco puntos en el tercer cuarto (55-50). Coosur Real Betis logró conectar las piezas con las rotaciones, y empató de nuevo un cuarto con 66 puntos y todo por decidir en el último cuarto. Los triples de Borg y dos tiros libres de Campbell pusieron un 75-80 que parecía definitivo. Pero en los últimos minutos, Balvin y Jenkins lograron aparecer los fantasmas de otros encuentros, y terminaron de encestar la última canasta a pocos segundos del final del partido. Un jarro de agua fría para Coosur Real Betis, que tendrá que reponerse a este mazazo en las siguientes jornadas si quiere lograr la permanencia en la Liga Endesa un año más.

Ficha técnica

-RETAbet Bilbao Basket: Hakanson (9), Serron (8), Jenkins (28), Kulboka (7), Balvin (8) -cinco inicial- , Rousselle (-), Brown (13), Reyes (3), Miniotas (4), Huskic (4) y Dos Anjos (2).

-Coosur Real Betis: Campbell (9), Borg (11), Ouattara (2), Kay (7), Jordan (9) -cinco inicial-, Randle (2), Feldeine (21), Almazán (5), Tisma (-) y Ndoye (16).

Árbitros: Antonio Conde, Juan de Dios Oyón e Iyán González. Sin eliminados.

-Parciales: 1º (18-18), 2º (24-26), 3º (24-22) y 4º (20-18).

Estadio: Bilbao Arena Kirol Jauregia Miribilla.