Derrota de las que deben respaldar 67-71. Crónica Betis Baloncesto – Joventut

0
13944

Derrota del Real Betis Baloncesto en casa ante la Penya (67-71) en un encuentro tremendamente parejo que cayó del lado de los visitantes.

El partido arrancaba con mucha igualdad en ambos aunque únicamente BJ Johnson encontraba puntos con facilidad (15-19).

En el segundo cuarto se estiraba el equipo badalonés en el mercador y de la mano de un Feliz que hacía daño a la defensa bética para llevaba el  marcador hasta el 22-28 con un Betis atascado desde la línea de tres y un paupérrimo 7% en porcentaje de tiro de 3 que Luis Casimiro paraba con un tiempo muerto. Almazán y Pozas surgían, un triple del capitán y tres grandes acciones de Pozas daban la vuelta al marcador y otro triple de Feliz hacía que la ventaja al descanso fuera de tan solo un punto (32-31).

Tras la reanudación la igualdad se volvió a imponer el el partido. Los buenos minutos de Maronka, Gerun y Montero dejaban el partido por decidir al final del tercer cuarto (53-53).

Los últimos diez minutos de partido fueron no apto para cardiacos. La lección lucha de los verdiblancos no fue premiada mientras que Tomic y los tiros libres amén a un arbitraje más que riguroso decidieron finalmente el encuentro para que el triunfo viajara a tierras catalanas (67-71).

Ahora, parón por la copa y las ventanas, dos semanas, un tiempo para seguir trabajando y creciendo como grupo.

Real Betis Baloncesto: Pozas (2), Bertans (4), BJ Johnson (8), Tyson (5) y Gerun (14)  cinco inicial  Gray (-), Cvetkovic (3), Montero (10), Almazán (3), Maronka (8), Sylla (-) y Tsalmpouris (-).

Joventut Badalona: Vives (10), Guy (5), Parra (4), Brodziansky (7) y Birgander (6) – cinco inicial – Kraag (-), Busquets (-), Ribas (5), Ellenson (5), Allen (-), Feliz (17) y Tomic (12).

Árbitros: Carlos Cortés. Juan de Dios Oyón y Fabio Fernández. Eliminado Guy por antideportiva y técnica.

Parciales: 15-19, 17-12, 21-22 y 14-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.