Los de Manuel Pellegrinni se llevan la victoria en un partido que empezó con un bajo ritmo, pero que acabó al más puro estilo Betis.
Arrancaba un jueves más de competición europea para el Real Betis. Nueva oportunidad para romper la maldición y las malas sensaciones en Conference League. En esta ocasión ante un equipo moldavo, el Petrocub, actual tercero de la Superliga de Moldavia y trigésimo quinto de la nueva competición europea.
El encuentro arrancaba como todos los partidos europeos han comenzado para los verdiblancos, poco ritmo y sin ocasiones para nadie. La lentitud del juego impedía dejar jugar a ambos equipos, al igual que las bajas temperaturas, un cúmulo de circunstancias que hicieron de la primera mitad un infierno para el espectador.
Lo único a destacar fue un gol dudosamente anulado a Bakambu tras robarle la pelota al portero rival, por lo demás, poco más que contar. El encuentro se marchó al descanso con un 0-0 muy justo.
La segunda mitad comenzó con un ritmo un poco diferente en el costado hispalense. Los de Pellegrinni comenzaron a ir a por el partido con más ganas que en la primera parte. Y tan solo 9 minutos le costó a Bakambu poner el primero en el marcador tras una muy buena presión sobre el central y una definición de delantero puro al palo corto.
Este gol fue un alivio para los heliopolitanos, que pudieron comenzar a hacer su característico juego, ese que Europa desconocía. Las ocasiones comenzaron a llegar, los jugadores comenzaron a superar a sus rivales y se notaba la diferencia de nivel entre los dos equipos. A punto estuvo de ampliar la ventaja Bakambu, en algunas ocasiones, y el Chimy en un penalti que finalmente anuló el árbitro, pero el 0-1 se mantuvo en el marcador.
La corta ventaja hizo que los verdiblancos acabaran pidiendo la hora con, incluso, un gol anulado al rival por fuera de juego. Pero lo importante fue que la victoria cayó del lado bético para calmar un poco los fantasmas de Europa.
Nueva web ➡Ficha del partido➡Post del partido➡Galería de fotos
En esta recién estrenada temporada ciclista, el único equipo español en la máxima categoría ha comenzado con...