Nueva web ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos
Alineación calcada con respecto al último partido del equipo con la que salían los de Alberto González. Guilherme en portería, acompañado en el lateral derecho por Ángel Ortiz. En el eje central de la defensa se colocaban Andrés Caro y Alex Pérez, y para finalizar la línea de atrás, Lucas Alcázar se posicionaba en el lateral izquierdo. En el centro del campo, Mateo Flores, Mawuli y Ginés Sorroche, en la media punta, eran los encargados de generar todo el juego bético. Apoyo también de Carlos Reina escorado a la banda derecha y Jesús Rodríguez por el interior izquierdo. Por último y para finalizar el once, encontrábamos al delantero de moda, Yanis Senhadji, que venía de anotar con la selección española y que está en un estado de forma excelente.
Comenzaba el partido con posesión visitante que salió a morder desde la primera jugada, un equipo que buscaba ser protagonista con el balón y llegar rápido hacía el área local. Tras unos minutos, el filial bético supo asentarse en el partido e hilvanar alguna jugada de cierto peligro. La más clara fue un tiro de Jesús Rodríguez desde la frontal del área que sacó el guardameta visitante con dudas, minuto 7 de partido.
Minuto 10 y el partido está teniendo un protagonista claro, el dorsal 32, Jesús Rodríguez. El interior izquierdo decidió que iba a encarar a dos defensores en área rival y con mucha clase se metió entre los dos colocándose en una posición clara de disparo. Javi Pérez metió la pierna y el colegiado señaló la pena máxima. Mawuli fue el encargado de lanzar el penalti, que con tranquilidad y mucha calidad engaño al portero poniendo el 1-0 en Heliópolis.
Primera amarilla del partido la vio Mawuli en el minuto 20, que tras presión intensa del equipo llego tarde y piso al defensor. El Betis estaba muy activo en la presión tras pérdida y no dejar jugar al RB Linense que le estaba costando distribuir bien el esférico en campo rival.
Primera acción de peligro del conjunto visitante que llegó en minuto 33 de partido. Tras un balón al espacio por la banda izquierda, Fran Carbiá logró sacar un tiro cruzado que se fue por línea de fondo. Un poco estos minutos el Linense, con más posesión de balón y paciencia en la circulación.
Buena primera parte del equipo donde las bandas fueron un quebradero de cabeza para la defensa rival, las recuperaciones en el cetro del campo fueron claves, el buen juego del equipo hizo que el partido se fuera al descanso con 1-0. El Betis ha sido dueño de la posesión la mayor parte de los 45 minutos y ha tenido todo el peso ofensivo con las ocasiones más claras y el gol anotado.
Comienza la segunda mitad y el conjunto verdiblanco, inconforme con el marcador, lanzó el ataque por la banda derecha, donde Reina puso el pase atrás, para que Sorroche saque un disparo seco que chocó en la madera despertando el “ui” de la grada. Misma tónica de partido en este inicio de segunda parte, con el Betis Deportivo buscando en todo momento ser protagonista.
En el transcurrir del partido, el Linense fue haciéndose con la posesión del balón, llegando, incluso, ha asediar al equipo local, que estaba bien replegado atrás, esperando salir rápido a la contra y hacer daño a la espalda de la defensa. Y Alberto González decidió agitar el partido con los primeros cambios, se retiraban del terreno de juego Mawuli y Jesús Rodríguez, y entraban Berto Rosas y Enrique, minuto 63.
Contra perfecta que realizó el Betis donde casi aumenta la distancia en el marcador. Combinación perfecta entre Yanis y Sorroche para que este último se plantase delante del portero, que, sin fortuna en su disparo, el balón termino en saque de puerta. Tras esto, minuto 75, doble cambio en las filas verdiblancas, entraban al verde Pablo García y Manu Morillo y abandonaban el campo Mateo y Yanis.
Finaliza el partido con una segunda mitad menos dominadora del Betis, que ha tenido que trabajar bien en defensa para frenar los arreones del conjunto visitante, aunque, al final del partido, el filial verdiblanco, se volvió a apoderar del esférico, creando jugadas de mucho peligro que no acababan de concretar, pudiendo haber puesto el 2-0 en muchas ocasiones. Buen partido en línea generales, muy buena primera parte y una segunda bien posicionados y esperando el momento de atacar los espacios. 1-0 en la CD Luis del Sol y primera victoria del año para el equipo, tres puntos que son oro para mantenernos en la parte alta de la tabla.