Crónica. Empate que sabe a victoria lejos de casa 1-1. R.Madrid Castilla vs Betis Deportivo

0

1 - 1
Tiempo completo
Lorenzo 82'
1-0
1-1
87' Destiny
Colegiado: Clemente Manrique

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

El Betis Deportivo logra un trabajado y valioso empate en casa del filial madridista, empate a uno en un partido que se decidió en los últimos compases del mismo. El primer gol vino de la mano de Lorenzo en el minuto 82, y el tanto del empate bético llegó cinco minutos después, en el 87 de la mano de Destiny y su cabeza.

La primera parte fue un toma y daca de ambos equipos en su lucha por mantener la posesión y dominar el centro del campo. Hubo momentos en los que la batuta del partido la llevaba el equipo local y momentos en los que los verdiblancos mandaban en el partido, aun así poco que reseñar en unos primeros 45 minutos que terminaron con empate a cero en el marcador. Ya en la segunda mitad, el partido cambió de marcha, y el Madrid entró con mejor pie al encuentro, teniendo la primera oportunidad clara. Minuto 59 y penalti a favor del conjunto blanco, aunque Gonzalo no pudo materializarla ya que un enorme e imponente Guilherme le adivinó el tiro. Ya con el encuentro casi terminado, llegaron ambos goles para cerrar un partido de gran calibre entre filiales.

Arzu parecía haber dado con la clave, tras la última victoria en casa, el técnico español quedó satisfecho con el trabajo realizado por sus chicos, y se ha visto reflejado en el once inicial de hoy. Repiten exactamente los mismos jugadores que en la jornada pasada. Guilherme en portería, el luso, dueño y señor de la meta verdiblanca, nos deleitó la pasada jornada con paradas al alcance de pocos. En la zona más defensiva encontrábamos a Ángel Ortiz en el lateral derecho, acompañado por Rudy Kohon y Sergio Arribas en el eje central de la zaga. Para terminar con la zona más atrasada del filial bético, se posicionaba Lucas Alcazar. En el centro del campo observábamos un cambio de dibujo, optando esta vez por un doble pivote, conformado por C. Guirao e Ismael Barea, seguido por Mateo Flores en la mediapunta, ejerciendo como enganche con la delantera. El tridente ofensivo es más que conocido, en la banda derecha se colocaba Souleymane, en la banda izquierda el recién renovado Jesús Rodríguez y en la punta de ataque, y como referencia, Marcos Fernández.

Pitido inicial del colegiado en Valdebebas y daba comienzo el partido. Muy buen comienzo de los verdiblancos, quienes con una gran circulación de balón y precisión en los pases, conseguían acercarse a la portería local, aunque con poco peligro. Ritmo vertiginoso del encuentro en sus primeros compases, esta vez de la mano del RM Castilla, que aprovecharon el espacio en la defensa visitante y lograron sacar el primer tiro a puerta y con ello, la primera parada de Guilherme.

El partido tenía como protagonistas los hombres del centro del campo, muchos pases del equipo local, quien maduraba las acciones hasta encontrar una oportunidad de peligro y hacer daño al Betis Deportivo, necesitado de mantener la posesión y poder respirar ante tanta intentona madridista.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el club verdiblanco parecía hacerse dueño de nuevo del esférico, los de Arzu volvían a querer tener la posesión, haciendo el característico juego por las bandas e intentando provocar espacios en la defensa local, muy bien organizada en defensa y tapando cualquier hueco y oportunidad de peligro que asomaba a su portería.

A cinco minutos del final, Gonzalo montó una contra en el que hizo lucir su velocidad, dejando atrás a Rudy Kohon y llegando hasta el área, donde recortó y chutó hacia el palo izquierdo, encontrándose con las manos de un atento Guilherme que cerraba la puerta al primer gol local.

Tras dos minutos de añadido, y ocasiones del filial blanco, terminaba la primera mitad con un balance positivo para los béticos. Empate a 0 y la igualdad era máxima, si bien es cierto que el conjunto madridista había llegado un poco más, el Betis defendió con todo, manteniendo la posesión en muchos momentos y corriendo hacía la portería rival cuando fue necesario, creando problemas a la defensa blanca.

La segunda mitad comenzó con una tónica parecida a la primera, idas y venidas de ambos equipos que seguían intentándolo por partes iguales, aunque no lograban concretar nada. El partido parecía un correcalles en el que primero atacaba uno y en la siguiente jugada atacaba el otro, alternando sus ataques y teniendo oportunidades ambos equipos de adelantarse en el marcador.

Pasados unos minutos, la presión del Madrid estaba provocando errores en la salida de balón bética, impropia del equipo de Arzu, quienes se suelen mostrar muy seguros en esas situaciones. El equipo local dio un paso hacía delante en el partido, saliendo mejor en la segunda mitad y teniendo todo el peso ofensivo del partido. Llegada tras llegada, lo que tarde o temprano provocó la primera gran acción de peligro del partido.Tras un centro, en el minuto 59, de Yusi Enriquez el balón se estrelló en el brazo izquierdo de Marcos Fernández, quien bajó a defender para ayudar a su equipo y cometió el error que costó la pena máxima.

El encargado de lanzar desde los once metros fue el capitán blanco, Gonzalo colocaba el balón y tras coger carrerilla lanzó el penalti seco bajo y hacía la izquierda. Tras unos instantes de incertidumbre, Guilherme volvió a salvar a su equipo, el portugués se tiró hacia su derecha parando el balón, mandando a callar y silenciando a todos los aficionados locales que ya se veían adelantándose en el marcador.

El equipo visitante aprovechó la efervescencia que otorga el parar un penalti, y para aumentar esa dinámica, Arzu decidió agitar el partido con cambios en el 65 de partido. En este caso el primer sustituido fue Jesús Rodríguez, que tuvo su mejor partido debido a las marcas constantes que tenía encima, entrando en su lugar Destiny. También fue sustituido Ismael Barea por Dani Pérez. Minutos posteriores, el técnico verdiblanco volvió a mover el banquillo, esta vez los sustituidos fueron Ángel Ortiz, Marcos Fernández y Mateo Flores, ingresando en el verde Pablo Busto, Pablo García y Nobel Mendy, quien tras hacer toda la pretemporada con el primer equipo cayó lesionado, volviendo a los terrenos de juego con el filial.

A ocho minutos del final, y cuando parecía que el partido estaba condenado al empate, llegó el primer gol del partido. Corría el minuto 82 cuando Loren Zuñiga se colaba entre los centrales y lograba sacar el disparo, que terminó repeliendo el meta luso, pero el rebote lo cazó Lorenzo, quien llegó como un avión y definió con mucho talento para poner el 1-0.

Cinco minutos después del tanto local, el Betis Deportivo se repuso de la mejor manera posible. Lucas Alcazar desde la banda izquierda logró poner un centro medido hacía el corazón del área, donde Destiny buscó y encontró su hueco para sacar un testarazo imposible para el guardameta local, mandando el balón al fondo de la red y poniendo el empate en el marcador. Minuto 87 y 1-1 en el encuentro. Tras cinco minutos de añadido, el colegiado hizo sonar su silbato y el partido finalizó con empate a uno.

Betis Deportivo

1Guilherme F Portero
7Ortíz 2 Centrocampista 39'
73'
25Rudy Kohon Defensa
15Sergio Arribas 19 Defensa 65'
3Alcázar Defensa
16Guirao Centrocampista
18Ismael Barea Centrocampista 35'
6Mateo C 28 Centrocampista 73'
9Marcos Fernández 33 Delantero 59'
79'
11Souleymane Delantero
17Jesús Rodríguez 8 Centrocampista 65'
Arzu Entrenador
19Destiny 15 Delantero 87'
65'
8Dani Pérez 17 Centrocampista 65'
2Busto 7 Defensa 73'
28Mendy 6 Defensa 93'
73'
33Pablo García 9 Delantero 79'
  1 1 4 10

Foro Cantera Betishttps://www.betisweb.com/foro/principal/cantera
Web Betis Deportivohttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-deportivo/
Web Betis DHhttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-dh/
Web Betis Chttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-c/