Crónica. Derrota pero pase a octavos 0-1. Real Betis vs KAA Gante

0

El Real Betis Balompié ha conseguido meterse en los octavos de final de la Conference League tras superar el playoff contra el KAA Gante belga, pese a caer en la vuelta por 0 goles a 1. El 0-3 de la ida ha sido suficiente para firmar un resultado global de 3-1 para el equipo español, que no ha podido brindar la tercera victoria consecutiva a los 51510 espectadores que han acudido al Villamarín, en una gran entrada considerando que se ha jugado en la tarde de un día laborable.

El Gent es sexto en su Liga y venía de vencer con muchas dificultades al colista Beerschot. El Betis goleó el pasado domingo a la Real Sociedad en el campeonato español, choque en el que acabó con Lo Celso, Marc Roca y Ortiz lesionados.

A la terna mencionada se ha sumado Bakambu, que cayó en el mismo calentamiento previo a este partido, en el que iba a ser titular. Con tanto contratiempo a Pellegrini no le ha quedado más remedio que usar a algunos titulares mezclados con rotaciones. La alineación ha estado formada por Vieites en portería; Sabaly, el capitán Diego Llorente, Natan y Perraud en defensa; Mateo Flores y Altimira en el doble pivote; Abde y Antony por bandas y el Chimy Ávila y Vitor Roque, con rumores de vuelta a Brasil, en punta.

Danijel Milicevic, entrenador rival, ha decidido hacer varios cambios en su once con respecto al partido de ida, principalmente en la línea de ataque. Esta vez han sido el suizo Surdez, el costamarfileño Goore y el sueco Sonko los futbolistas más adelantados de un Gent que ha usado 3 centrales y 2 carrileros, como acostumbra.

El Betis salió bien al partido, ofreciendo un primer tiempo intenso. Ya desde el principio el equipo local buscaba acercarse a la portería de un muy atareado Roef. El Chimy Ávila, con buen toque a balón parado, Antony, hiperactivo por su banda, y sobre todo Abde, que remató hasta 4 veces a puerta en el primer cuarto de hora, fueron las principales amenazas verdiblancas. De todas ellas, la principal ocasión fue un cabezazo del marroquí a saque de esquina que Roef salva con una parada de mérito.

El dominio era completamente local: el Gent ni circulaba ni se acercaba. El Chimy Ávila bajaba con frecuencia a entrar en contacto con la pelota, ya que el doble pivote bético estaba más entonado en labores de destrucción que de creación. Esto causó que, poco a poco, el control del partido se equilibrara algo más, lo que aprovechó el Gent para intentar desestabilizar por los flancos, especialmente con Sonko entrentándose a Sabaly. Natan y Llorente solventaron casi todo el peligro, pero en una de estas jugadas llegó la mejor y prácticamente única oportunidad visitante en todo este periodo: Ito remata cruzado, desviado por poco, en el minuto 35.

En la última fase del primer tiempo el dominio volvió a ser local, pero las ocasiones empezaban a escasear: solo Mateo Flores y Sabaly tuvieron intentos muy tímidos, con lo que el partido se marchó a vestuarios con el marcador inicial. La cosa parecía controlada.

Bartra entró por Digo Llorente al descanso, sin que el Gent tocara su once por el momento. La segunda parte siguió con la tónica de intensidad descendente con la que terminó la primera: el Betis ya no mordía arriba y el Gent estaba cómodo. Pero como los belgas no van sobrados de calidad, los de Pellegrini no sufrían en exceso.

Altimira y Mateo Flores seguían sin circular la pelota: el Betis no dominaba, con una salida de balón desde atrás muy deficiente. Todo el plan parecía pasar por la creatividad de Antony, que aparecía y desaparecía, y la velocidad de Abde, al que se le hacía de noche al entrar en área rival. Vitor Roque simplemente no existía. El partido entró así en una fase de bostezo.

A Pellegrini no le gustaba lo que veía e intentó reactivar al Betis con un triple cambio: Aitor Ruibal, Isco y Johnny Cardoso entraron por Sabaly, Antony y Altimira. Antes de que Milicevic replicara con una sustitución doble, Vitor Roque tuvo tiempo de rondar el tanto, pero no puede convertir un mano a mano al ser bien obstaculizado por Torunarigha.

Con Isco y Cardoso en el campo la cosa mejoró. La pelota ya viajaba con sentido por el césped y de banda a banda. Pero ni Abde por la izquierda ni el Chimy Ávila, ya asentado en la derecha, lograban romper a una ordenada defensa visitante. Aun así las ocasiones llegaron: el Chimy Ávila de cabeza a centro de Johnny Cardoso, Isco desde la frontal en una jugada con superioridad y de nuevo Vitor Roque, por partida doble, pudieron abrir la lata de no ser por tener una clara falta de puntería y contundencia.

El Gent seguía a lo suyo: orden y paciencia. De vez en cuando encontraba grietas y metía miedo: a falta de un cuarto de hora para el final, Perraud salva bien un disparo rival que parecía gol.

El partido entraba en su recta final sin goles que llevarnos a la boca. Pellegrini quiso darle 10 minutos a Dani Pérez, que sustituyó a un combativo Mateo Flores. Mientras, Vitor Roque, en estado de ansiedad extrema, fue expulsado en el minuto 82 tras revisar el VAR una acción del brasileño. El delantero bético, que ha tenido tanta actitud como desacierto, ha culminado así una nueva tarde para olvidar en medio de los rumores sobre su marcha.

El rival terminó por venirse arriba, espoleado ahora por su superioridad numérica, y así consiguió el premio: el carrilero zurdo Brown le gana fácil la espalda a Aitor Ruibal y su zurdazo sorprende a un transparente Vieites. 0-1 en el minuto 87, en el único disparo rival entre palos de la tarde.

De ahí al final, el Gent lo siguió intentando pero el marcador ya no se movió y el partido terminó con el decepcionante 0-1 ya mencionado, que permite pasar a octavos tras el 0-3 de la ida.

Ahora toca esperar al sorteo de mañana a las 2 de la tarde para ver nuestro próximo rival en esta competición. Chelsea y Vitoria de Guimaraes son las opciones posibles. A priori el equipo inglés es el contrincante a evitar.

Y después de conocer rival, llegará una dura piedra de toque en Liga: el Getafe de Bordalás, equipo actualmente muy en forma, el domingo en Butarque. Y todo esto con la plaga de lesiones que no cesa. El Betis sigue sin transmitir demasiada confianza

Real Betis

25Vieites Portero
23Sabaly 24 Defensa 59'
3Diego Llorente C 5 Defensa 46'
6Natan Defensa
15Perraud Defensa
46Mateo 37 Centrocampista 80'
16S. Altimira 4 Centrocampista 59'
7Antony 22 Delantero 59'
8Vitor Roque Delantero 83'
9Chimy Avila Delantero 23'
10Ez Abde Centrocampista
Pellegrini Entrenador
5Bartra 3 Defensa 46'
4Johnny Cardoso 16 Centrocampista 59'
22Isco 7 Centrocampista 59'
24Aitor Ruibal 23 Delantero 59'
37Dani Pérez 46 Centrocampista 80'
  1 1 1 10

Entrenador: Pellegrini

KAA Gante

33Davy Roef Portero
5Leonardo Lopes 14 Centrocampista 40'
61'
3Archie Brown Defensa 87'
4T. Watanabe Defensa
11M. Sonko 20 Centrocampista 88'
15Atsuki Ito 27 Centrocampista 74'
16M. Delorge Centrocampista
19Franck Surdez 9 Centrocampista 74'
23J. Torunarigha Defensa
35G. De Meyer Centrocampista
45Goore 24 Centrocampista 61'
24Sven Kums 45 Centrocampista 61'
14D. Vanzeir 5 Delantero 61'
9A. Gudjohnsen 19 Delantero 74'
27T. De Vlieger 15 Centrocampista 74'
20Tiago Araújo 11 Defensa 88'
  1 1 10

Entrenador: Danijel Milicevic

Goles
0
1
Posesión
53
47
Remates
16
9
Remates a portería
7
1
Paradas del portero
0
7
Pases totales
386
325
Balones recuperados
45
56
Balones perdidos
115
115
Fueras de juego
1
4
Córners a favor
6
4
Faltas cometidas
5
15
Faltas recibidas
15
5
Goles recibidos
1
0
Amarilla
1
1
Roja
1
0
Cambio
10
10

            Nueva web Real Betis