Coosur Real Betis inicia de manera agridulce la nueva temporada, aunque con buenas sensaciones en la segunda temporada de Joan Plaza en esta segunda etapa. Los verdiblancos cayeron por un ajustado 90-97 ante Unicaja en la Copa de Andalucía de Baloncesto, en un partido igualado donde muchos de los fichajes béticos debutaron a un notable nivel.
Los béticos llegaron a este partido con las bajas de dos de sus fichajes, como Agbelese y Burjanadze. El cuadro malagueño mandó desde el inicio del partido con un buen acierto en los tiros exteriores. El más destacado llegó a ser Michael Eric, que fue el máximo anotador de los malagueños con 16 puntos. Coosur Real Betis aguantó el tirón de los visitantes, y hombres como Bertans o Todorovic, frenaron una desventaja mayor, terminando el primer cuarto con un parcial de -6 (20-26).
La falta de rodaje, debido a que es el primer encuentro de pretemporada, se hizo notar en el segundo cuarto. Aun así, Plaza hizo debutar a canteranos del equipo como Luis García, Pablo Marín y Demba Sheriff, que ofrecieron un buen nivel de juego. Con todo ello, Unicaja amplió la ventaja con sus buenas canastas en hombres como Eric, Bouteille o Brizuela, para ponerse con +13 al descanso y 38-51 en el marcador.
En el tercer cuarto, Coosur Real Betis aguantó la presión rival, y las canastas fueron entrando, hasta recortar diez puntos de desventaja con un triple de Khadeen Carrington (61-64). A pesar de este buen rendimiento en el tercer cuarto, Unicaja se marchó al último cuarto con +8 de distancia y un 65-73. En el último cuarto, los béticos se encomendaron a jugadores como Carrignton o Bleijenbergh para recortar diferencias, pero los triples y tiros exteriores dejaron la Copa en Málaga para conseguir el 90-97 final en el marcador.
Ficha técnica:
-Coosur Real Betis: Pozas (3), Carrington (8), Almazán (4), Brown (8), Spires (11) -quinteto inicial-, Evans (15), Marín (-), Bertans (11), Bleijenbergh (10), García (-), Sheriff (2) y Todorovic (18).
-Unicaja Málaga: Fernández (12), Brizuela (10), Bouteille (14), Abromaitis (9), Eric (16) -quinteto inicial-, Vicedo (5), Barreiro (13), Alonso (14), Norris (-) y Guerrero (4).
-Parciales: 1º (20-26), 2º (18-25), 3º (27-22) y 4º (25-25).
–Árbitros: Antonio Conde, Benjamín Jiménez y Alberto Sánchez. Sin expulsiones.
–Estadio: Pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).
Plaza: “Las sensaciones son positivas, me quedo con la buena actitud”
El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló a los medios oficiales del club tras la ajustada derrota por 90-97 ante Unicaja de Málaga en la Copa de Andalucía de Baloncesto. El preparador catalán destacó las primeras sensaciones de este nuevo grupo, indicando que no hubo lesiones y recalcando la “muy buena actitud y ganas de seguir creciendo. Hay buena dinámica, he acabado con buenas sensaciones”.
Sobre el encuentro, explicó que en sus jugadores, “todos menos Marko no han pasado de 20 minutos porque para mí es una prioridad que estén sanos, descansados. Es evidente que insistiendo con otros jugadores no sabemos lo que hubiera pasado”. Un partido donde debutaron tres canteranos, algo que destacó en la rueda de prensa el técnico verdiblanco: “Para ellos es importante no jugar 30 segundos, sino en el primer cuarto, en el segundo, asumir equivocaciones. Es una lectura para que todos los chicos de la cantera sepan que mientras trabajen bien y Plaza sea el entrenador tendrán sus opciones”. Para finalizar, piensa que el tener público en el estadio “ha sido muy agradable, el deporte sin público es otra historia. El hecho de que hayan venido, se hayan divertido es bueno para que nos transmitan esa ilusión”.