Coosur Real Betis 72 – 81 Lenovo Tenerife: Dura derrota con un notable juego

0

Galería de fotos del Coosur Betis – Lenovo Tenerife

Coosur Real Betis se queda con la miel en los labios en esta jornada 11 de la Liga Endesa. Los hombres de Joan Plaza cayeron por 72-81 ante Lenovo Tenerife. Los verdiblancos fueron de menos a más, y en el último cuarto rozaron casi la sorpresa tras estar más de diez puntos por debajo en el marcador. La expulsión de Plaza y algunas decisiones condicionaron el resultado final a favor de los canarios, con un esfuerzo final estéril de los verdiblancos.

Un inicio complicado para los verdiblancos, donde los isleños eran potentes en el tiro exterior. Hombres como Salin, Shermadini o Wilter hicieron daño ante un cuadro bético que dispuso de más rebotes ofensivos y no daba con el acierto. Con varios triples consecutivos, Plaza pidió un tiempo muerto con un -10 en el marcador y 3-13. No sirvió de mucho ya que, el desacierto local y algunas decisiones arbitrales dudosas, cerró con un 12-25 a favor de Lenovo Tenerife este primer cuarto.

El segundo cuarto no ofreció mucha más diferencia con respecto al inicio del partido. Los verdiblancos estuvieron bastante sensibles en los tiros, y las protestas arbitrales, originaron que Tenerife se fuera en el marcador. Por ello, la diferencia no bajó de los -15 puntos en contra de los verdiblancos, y la canasta de Brown en los últimos segundos dio un 25-40 y un -14 de desventaja para los de Plaza al descanso.

Tras el descanso, los béticos mejoraron en algunos momentos del juego, encadenando triples y buenas acciones ofensivas. Pero Tenerife no cedió y siempre se situó la desventaja entre -9 y -12 puntos en los diez minutos del cuarto. El tiro exterior canario hacía daño con hombres como Wilter o Fitipaldo, que encadenó más de dos canastas de tres puntos. Un final de cuarto que deparó un 49-64 y que obligaba a Coosur Real Betis a remontar los 15 puntos de desventaja.

El cuadro bético comenzó de la mejor manera posible el último cuarto. Con un parcial de 8-2 a favor, el equipo de Joan Plaza se acercó al marcador isleño, que tuvo que pedir tiempo muerto a los tres minutos de juego. Pero en un solo minuto, un 2+1 de Pozas logró recortar la diferencia para ponerse en 62-66 y seis minutos de juego. A pesar de ponerse hasta con -3 y 63-66, Lenovo Tenerife aseguró con triples y tiros libres, en un final donde Plaza fue expulsado por protestar una acción arbitral en contra. Un 72-81 insuficiente para Coosur Real Betis, que pudo merecer más premio en los últimos diez minutos.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Todorovic (9), Brown (16), Vrenz (-), Bertans (4), Evans (13) –quinteto inicial, Agbelese (2), Carrington (3), Burjanadze (8), Almazán (5), Pasecniks (6), Spires (-), Pozas (6).

­-Lenovo Tenerife: Wilter (10), Salin (8), Shermadini (6), Guerra (10), Fitipaldo (22) –quinteto inicial-, Borg (-), Smith (-), Huertas (11), Rodríguez (3), Sastre (4), Sulejmanovic (4), Doonerkamp (3).

Parciales: 1º (12-25), 2º (14-15), 3º (23-24) y 4º (23-17).

-Árbitros: Peruga, Perea y Alcaraz. Expulsó al técnico de Coosur Real Betis, Joan Plaza.

Estadio: Pabellón Municipal de Deportes San Pablo.

Plaza: “Nos falta una o dos marchas para ser más competitivos en liga

El técnico del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado en sala de prensa tras la derrota por 72-81 ante Lenovo Tenerife en la jornada 11 de la Liga Endesa.

Aparte de pedir disculpas y felicitar al equipo ganador, el técnico catalán explicó que en un primer momento,  “no queríamos un mal parcial de inicio, que nos ha penalizado con un -13 en el primer tiempo. Un resultado que nos trasladaba a un 48-100. Hemos reaccionado en los siguientes cuartos. No siempre se suele jugar como en el último cuarto. No lográbamos demorar sus ataques y encestaban con facilidad”.

Por este motivo, piensa que en el juego, “ha habido fallos nuestros como canastas de debajo del aro o en la esquina, y cuando fallas estas canastas así, acabas el cuarto por debajo. Este equipo es un plantel diferente al de las tres primeras jornadas. Cuando te enfrentas a un equipo con dos bases que hacen 57 puntos de 81 posibles, habla bien de un gran equipo como Tenerife”.

Asimismo, Plaza no se excusó y afirma que la derrota no se debe a decisiones arbitrales que hayan perjudicado al cuadro bético: “Hay cosas que no entiendes en el juego. No voy a decir que hemos perdido por los árbitros, y el día en que pierda por eso, lo digo. No voy a hablar de cosas que no entiendo, porque también se equivocan. Lo pueden hablar otras personas, pero yo no”.

Para finalizar, Plaza cree que los errores se pagan caros en el partido, y que todavía le falta al equipo una marcha más para conseguir el triunfo: “Influyen mucho, pero no se puede cuantificar. Si lo tuviera que explicar a un neófito, le diría que nosotros tenemos una mochila llena de tensión y de ganas de vencer. Si tuviéramos algunos triunfos más, se haría justicia con el juego que estamos realizando. Todo influye, incluso ha habido triples liberados, y yo intentaré que se vayan haciendo esos tiros. Hemos ganado en el tiro de dos, pero si hubiéramos acertado dos o tres tiros de triples más, nos hubiéramos acercado. Tenemos que mejorar más, pero nos falta una o dos marchas más para ser más competitivos en esta liga”.