Conoce a nuestro rival: Valencia CF

0

4 - 1
Tiempo completo

Sigue el Real Betis a lo suyo, ganando y enganchando a su gente en cada partido, y esta jornada intersemanal recibe a un Valencia al que intentaremos analizar un poco en las siguientes líneas.

El principal objetivo del Valencia CF es mejorar los resultados de la pasada temporada. El objetivo de entrar en la Champions League es una utopía para este Valencia, de hecho, una muy buena temporada sería clasificarse para la UEFA Europa League, incluso para la Conference. La pasada campaña el cuadro valencianista llegó a coquetear con el descenso y fue uno de los peores Valencia de la historia. Finalmente, el equipo se puso las pilas en el tramo final de la Liga y quedaron decimoterceros.

Este año hay más ilusión en el entorno del Valencia con la llegada al banquillo de José Bordalás. Aun así, el club y la afición es consciente que el objetivo primordial de esta campaña será mejorar los resultados y luchar por entrar en Europa. El inicio liguero ha sido muy positivo para los ches y el buen ambiente se está reflejando en buenos resultados. Si bien actualmente el Valencia se encuentra en una racha peor y parece haberse dilucidado un poco ese gran arranque del cuadro del técnico alicantino, quien busca una mayor solidez defensiva y regularidad en su juego para los siguientes encuentros.

Respecto al análisis táctico, Bordalás apuesta por un clásico 4-4-2, imprimiendo alguna de sus ideas al equipo como son la intensidad, la presión, agresividad, disciplina y fortaleza física. En este sentido, recuerda en cierta medida a Marcelino en cuanto a su personalidad marcada, trasladándose a un equipo de fútbol y por extensión al terreno de juego. Dando el resultado de un equipo serio, contundente y que tiene claro lo que tiene que hacer en cada momento. Un esquema táctico 4-4-2 cuya principal característica se basa en una defensa sólida y dos medios centros de carácter defensivo pero que abarcan mucho campo. La presión alta es innegociable, al igual que no dar por perdida ninguna segunda jugada.

De los puntos fuertes del cuadro valencianista, destacamos:

-Un cuadro más compacto. Con la llegada de Bordalás, el equipo ha logrado recuperar la intensidad y el orden perdido años atrás, si bien continúa con errores propios de una herencia desastrosa recogida por el técnico ex del Getafe.

Carlos Soler y Gayà. Los dos estandartes de este Valencia. El primero dota de técnica y goles al cuadro che y el segundo es un pilar tanto en defensa como en ataque, donde se incorpora desde el lateral para hacer centros o incluso rematar segundas jugadas con acierto.

De los puntos débiles, podemos decir:

-Siguen los errores en defensa. Ya son varios partidos en los que el Valencia ha vuelto a evidenciar los errores defensivos que le han lastrado estas últimas temporadas. Fallos de desconexión y a veces de la propia calidad de alguno de sus efectivos que cuestan puntos.

-Una plantilla poco extensa. La falta de efectivos ha provocado que los refuerzos en cada una de las posiciones del once titular sean escasos. Esto dificulta las rotaciones y que algunos jugadores puedan descansar ante la acumulación de partidos, al contrario que ocurre en el cuadro de Manuel Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido