Conoce a nuestro rival: Athletic Club

0
J31 – Real Betis vs Athletic Cl
1 - 0
Tiempo completo

Nueva jornada de Liga en la que el Real Betis recibe al Athletic Club, con el objetivo de salir de la pequeña racha de partidos sin ganar que lleva el equipo de Manuel Pellegrini.. Desgranamos un poco al Athletic en las próximas líneas.

El Real Betis se enfrenta este domingo a un Athletic Club que está dejando muchas dudas e irregularidad en esta temporada. Marcelino no termina de implantar ese sello que convierta a los leones en un equipo aguerrido y ganador.

Marcelino llegó a San Mamés para reconducir a un equipo al que le faltaba identidad. Ante esta situación, implantó el 4-4-2.. Sus jugadores lo asimilaron rápido y pareció desde primera hora ser perfecto para ellos, pero el paso de los meses no parece dejar una evolución en esa identidad. El Athletic sigue siendo un equipo plano y previsible, con poco gol y con faltas de concentración que le suelen costar partidos.

Eso sí, tiene jugadores de garantías como el internacional Unai Simón bajo palos, aunque Aguirrezabala también se ha ganado la titularidad en más de un encuentro. La zaga sigue siendo la de la temporada pasada, al menos en la pareja de centrales, Yerai e Íñigo Martínez son titularísimos, aunque el segundo no jugará. En los laterales Lekue y De Marcos están siendo más utilizados por Marcelino. En el centro del campo Dani García es un fijo aunque también será baja de última hora. En las bandas los elegidos suelen ser Berenguer y Muniaín, el jugador más peligroso del cuadro vasco. La pareja de delanteros que suele ser habitual es la de Raúl García y Williams, aunque sus cifras goleadoras son muy bajas esta temporada.

De los puntos fuertes del cuadro de Marcelino, destacamos:

-Jugadores con buen físico. Tienen la baza física para intentar ganarle el terreno por ahí al once bético, que suele sufrir cuando el rival lo supera en intensidad.

-Iñaki Williams. Al igual que le ocurre a Morales, cuando juega contra el Betis se transforma. Recupera su instinto goleador y los disparos que antes iban a las nubes, se cuelan por la escuadra tras tocar en el palo.

En cuanto a los puntos débiles, podemos decir:

-La baja de Íñigo Martínez. El central vasco es el jugador más determinante de la zaga de Marcelino, no solo defendiendo, sino en jugadas de balón parado, en las que se erige como un gran rematador.

Falta de puntería. Es el principal hándicap del equipo rojiblanco. Lo intentan pero no hay manera, esta temporada la falta de puntería, y por tanto, de gol, está lastrando de manera importante al equipo dirigido por Marcelino.

Ficha partido primera vuelta e histórico de enfrentamientos

Post del partido
Ficha del partido