0-1 | 25' Moha | |
Aleix Garrido 48' | 1-1 | |
1-2 | 51' Tavares |
Inició el año 2022 en el Johan Cruyff tanto para su Barcelona B como para el Betis Deportivo. Los verdiblancos, con un partido menos, llegaron a este duelo como el farolillo rojo del grupo, pero a los blaugranas tampoco es que le vaya de forma brillante en esta categoría, aunque, al menos, no peor que a sus visitantes de esta jornada. No obstante, sobre el verde de la Ciudad Condal pronto se empezó a ver una declaración de intenciones y fue más verdiblanca que otra cosa.
Aunque pareció haber algo de igualdad en los primeros minutos, los locales fueron los primeros en avisar. El Barça B se estrenó con una buena jugada que acabó culminando Balde con un disparo con la diestra que se marchó rozando el palo. Poco después fue Mizzian el que puso en aprietos al guardameta blaugrana tras una buena contra verdiblanca.
El cuadro catalán tuvo la más clara gracias a Ilias, pero se marchó rozando el palo. Al final, esas ocasiones perdonadas dieron paso al primer tanto del duelo, pero por parte del filial de las Trece Barras. Marchena se lució con un buen paso para que Moha fuese el que acabase venciendo a Arnau Tenas. Este gol fue vital para irse al descanso con el marcador a favor.
La acción se prolongó en la segunda mitad. Aleix, quién vivió su debut, aprovechó un fallo de Rebollo para igualar la contienda y seguir haciéndose hueco. Sin embargo, ese desconcierto del portero bético pasó a la defensa local y fue aprovechado por Lara, con un pase magistral, para que Tavares pusiera por delante, de nuevo, al Betis Deportivo.
Se calmó la cosa tras ese último gol. A partir de ese momento se visualizó un Barça más plano, venido a menos. Ahí aprovechó Pablo Del Pino para hacer cambios y no dejar escapar el encuentro. A pesar de ello, sufrió el cuadro andaluz en el último tramo del duelo por los instantes de lucidez de los blaugranas. Estanis perdonó una ocasión de oro que podría haber supuesto el empate, pero el esférico se topó con el palo.
Finalmente, la historia y el luminoso quedaron así. Con esto, el 2022 empieza de forma muy dulce para un Betis Deportivo algo quemado. Este triunfo puede servir para un cambio de sensaciones y de chip y certifica el tercer triunfo de esta campaña que se está haciendo algo dura.