Yo acuso: Comunicado oficial. Real Betis – Cádiz CF

0

0 - 2
Tiempo completo

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Toda una semana de discrepancias jurídicas, mediáticas y hasta en algún caso diría que por otros lugares donde las cosas se empiezan a torcer Comunicados Oficiales, y como no podía ser de otra manera, por capilaridad afecta al jugador.  Acaba influenciando en la forma en que un jugador afronta un partido, y sólo necesita una mecha, una expulsión del hombre señalado, injusta y gozada por el árbitro, ¿para qué más?…

Creo que podría resumir el partido ahí y quedarme en ello, pero creo que de esta crítica hay que obtener un aprendizaje. Los jugadores no han aprendido, son personas, si, pero son profesionales, deben saber abstraerse de la oscuridad como las luciérnagas, deben asumir cuál es el fin, y desde luego no es dejar con uno menos al equipo ya con un expulsado, y que pudo sumarse a esa deriva otra roja más. No, no están para ofuscarse como un jugador de Tercera Andaluza, están para asumir, por injustas que sean las reglas del juego que les toca ese día, que deben prestar un servicio acorde a la camiseta y a la nómina. No me cabe duda que, las palabras de Pellegrini en su rueda de prensa posterior al partido, llevaban ya impreso ese barniz, hay que controlar los impulsos, la grada no, el jugador SI.

            Y claro está, también hizo autocrítica en la forma de jugar, sin embargo, ahí es del todo culpable. Lo es para cien veces bueno y para esta anomalía lo es también, se trataba del Cádiz, que trata de embarullar el juego, y el Real Betis Balompié planteó un partido cuerpo a cuerpo, en el que Borja no ganó en prácticamente ninguna de las jugadas a su contrario, bien porque retenía demasiado el balón, bien porque Fali las ganaba. Se sentía cómodo de esa forma no sólo Fali que generó el penalti y la expulsión de Ruibal sino el resto del equipo. De igual manera el centro del campo, más poblado el cadista, no circuló la pelota con la velocidad necesaria, con el calor que hacía, la situación clasificatoria del rival y las escasas ocasiones que suele crear la solución a mi modo de ver era una circulación rápida del balón, entiéndase, del balón y no del jugador, ocupar espacios y atacarlos y provocar el fallo del rival; sin embargo, fue al contrario, los fallos fueron nuestros, una expulsión, un penalti, un error que se convierte el contrataque y gol y ya es historia.

            Bien hacemos en pensar que podemos ocuparnos de lo que depende de nosotros, y esto es jugar, competir y si el de negro se señala con injusticias siempre habrá una afición, un departamento jurídico que se focaliza en eso, pero Ustedes dedíquense a jugar, aunque no les dejen.

            Queda una importante cantidad de puntos y a con total seguridad ni la Real ni Villarreal van a conseguirlos todos, entonces ¿a qué esperamos? Juguemos, compitamos y pensemos en qué debemos hacer cada uno para el bien común, ese el Real Betis Balompié el bien común, el interés general que lo supedita todo, hay en juego una histórica clasificación europea consecutiva y dinero que hace falta.

            A pensar en el siguiente, olvidar y aprender.